Bertín Osborne habría establecido su residencia en Luxemburgo y facturado con una sociedad de Panamá

INVESTIGACIÓN

Bertín Osborne habría establecido su residencia en Luxemburgo y facturado con una sociedad de Panamá

Bertin Osborne, de nuevo investigado por Hacienda tras facturar su salario televisivo a través de una sociedad en Panamá.

Bertín Osborne habría establecido su residencia en Luxemburgo y facturado con una sociedad de Panamá

Bertín Osborne habría establecido su residencia en Luxemburgo y habría cedido sus derechos de contratación a una sociedad instrumental panameña con la intención de eludir a Hacienda, según ha publicado El Confidencial. Este medio de comunicación tuvo acceso a los documentos de la investigación, la cual se mantiene abierta en el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional.

Primera aparición de Bertín Osborne tras confirmar su separación de Fabiola MartínezPrimera aparición de Bertín Osborne tras confirmar su separación de Fabiola Martínez

El presentador de Telecinco obtuvo la ayuda del gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz, presunto cerebro de la trama en la que se desviaron más de 14 millones de euros de subvenciones públicas que tenían que ir a parar a la industria en Cádiz. El propio Bertín reconoció al medio de comunicación que fue cliente de Llópiz y afirmó que ese fue el peor error de su vida: "Es fue el mayor error de mi vida, hace más de 20 años, fiarme de un asesor fiscal mientras yo vivía en Estado Unidos. Ya pagué por aquel error más de cinco millones de euros y fue juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después".

Los archivos encontrados en el despacho de Arespacochaga en 2013 y afectan a Bertín datan entre 2000-2006, por lo que según la Ley española los delitos ya han sido prescritos, sin embargo la Agencia Tributara los sigue analizando y no descartan encontrar nuevas irregularidades. Los documentos también indican que en 1998 el presentador habría adquirido el 100% de las acciones de una sociedad panamá, Canterbury Operations SA, por un pago de 250.000 dólares y que, cuando empezaron sus problemas con Hacienda, Bertín habría cedido a la sociedad sus derechos de "representación artística" para que todos sus salarios profesionales pasaran por ahí. Según el sumario del caso, el cantante también firmó un contrato de cesión de derechos en calidad de residente en Luxemburgo y mantuvo un alojamiento allí como residencia oficial desde 1998 hasta 2002.

Bertín Osborne visita 'El hormiguero'Bertín Osborne visita 'El hormiguero'

El supuesto affaire de Bertín

Por otro lado, Bertín Osborne fue relacionado de manera sentimental con Chábeli Navarro, expareja de Kiko Rivera. Tras conocer dichos rumores, el presentador negó rápidamente la información a los medios de comunicación. No obstante Chábeli Navarro quiso aclarar la situación, aunque se negó a hablar con 'Sálvame' simplemente explicó que a ella no le hace falta hablar de nada porque las cosas salen con el tiempo.

Te puede interesar