-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
A Bertín Osborne no le está siendo fácil salir del centro de la polémica. Desde que concedió una polémica entrevista a El País en el que reconocía que en España no era necesario un movimiento feminista porque las mujeres ya habían alcanzado los mismos derechos que los hombres y que incluso ya hacían cosas que antes no hacían: "juegan al fútbol, y muy bien además", aseguraba. Unas palabras que rápidamente hicieron que las redes sociales se convirtiesen en un hervidero de críticas hacía el presentador tachándolo principalmente de machista.
A ver, Bertín tenía la mano tonta. A día de hoy él sabrá. pic.twitter.com/g0bvycrG70
? A.C. (@11AcMm) August 22, 2019
Aún que él mismo se defendió a través de las redes sociales con varios vídeos explicando lo que quería decir, de nuevo el viento se le ha vuelto en contra cuando ha salido de la hemeroteca una entrevista que concedió en 1985 en el programa ' De la mano de... ' presentado por Jorge López Pedrol para TVE. Este mismo le preguntó a Osborne: " Esas manos tuyas que tantas pieles de muer habrán acariciado, ¿en alguna ocasión también pegaron a una mujer? ". Tras unos segundos de silencio, el entrevistado respondía: " Pues mira, no creo que jamás hubiera tenido derecho a hacerlo y me arrepiento muchísimo, pero sí lo he hecho alguna vez ".
Este vídeo corrió como la pólvora por Twitter y no hizo más que empeorar la situación para Bertín Osborne. Por este mismo motivo, esta misma mañana del viernes 23 de agosto, el presentador compartía otro vídeo -el sexto en menos de 48 horas- justificando esta respuesta que había dado 25 años atrás: " Esto ya está tomando tintes personales y muy desagradables ", empezaba: " Sí, efectivamente, fue a mi hija Claudia, la pequeña, con 5 o 6 años, por una rabieta descomunal. Como comprenderéis, fue un azote de padre, y no me sentí bien, muy orgulloso de ello. Es un tema que hemos hablado muchas veces y por curiosidad podéis preguntarle a ver qué opina. Esa ha sido la única vez en mi vida que le he levantado la mano a una mujer ".
Bertín Osborne antes no era machista, aquí está la prueba... #feminismo#machismo@julia_oteropic.twitter.com/ZsMLXcwStG
? Humor Extrañe (@HumorExtrane) August 19, 2019
La respuesta a Julia Otero en el 88
Pero este no fue el único archivo que salió a la luz. Antes de esta entrevista de 1985 lo hizo una de 1988 en la que la entrevistadora era la periodista Julia Otero. Esta le preguntó al presentador si era machista y la respuesta de este fue la siguiente: "Faltaría más. En un país desarrollado, las machistas sois vosotras, que cualquiera os quita los privilegios que tenéis. ¡Vamos, solo faltaría que tuvieseis que pagar vosotras una cena! Y o no soy machista para nada y ya bastante tengo con aguantar de vez en cuando a alguna que me diga esas tonterías... ", a lo que Otero respondió: "Muy amable".