Augusto Algueró explica cómo está su madre, Carmen Sevilla: "No se conoce a ella misma"

UNA LEYENDA

Augusto Algueró explica cómo está su madre, Carmen Sevilla: "No se conoce a ella misma"

La popular actriz permanece ingresada en una residencia a la que su hijo acude con asiduidad para estar a su lado en todo momento.

Augusto Algueró explica cómo está su madre, Carmen Sevilla: "No se conoce a ella misma"

Ha sido y siempre será un mito del cine y la televisión pero desgraciadamente las enfermedades no entienden de tipos de personas y Carmen Sevilla lleva cinco años enfrentándose a una durísima enfermedad, tanto para ella como para todos los que la quieren y admiran. La popular actriz padece Alzheimer y se encuentra ingresada en una residencia desde hace tiempo.

Son varias las ocasiones en las que los desagradables rumores de fallecimiento han ido circulando pero ahí estaba su hijo, Augusto Algueró, para desmentir todo lo dicho y asegurar que su madre se encuentra bien a pesar de la enfermedad que padece. Carmen Sevilla cumple 90 años y lo hace sin recordar la gran estrella que fue y que seguirá siendo a pesar de los años que pasen.

Carmen Sevilla en el Festival de San SebastiánCarmen Sevilla en el Festival de San Sebastián

Su hijo ha hablado con Semana y ha explicado cuál es el estado de su madre en este último tiempo: "Ya no conoce a nadie. Tampoco se conoce a ella misma. Además, físicamente es una mujer de 90 años", revela. Sin duda, se trata de una situación durísima que pone en jaque a cualquier familia que deba enfrentarse a ello. Sin embargo, Augusto Algueró asegura que, dentro de lo que esta enfermedad es, la salud de su madre es buena.

Menos visitas por el coronavirus

Algueró ha explicado de forma concreta cuál es la salud de su madre: "Ella está bien

de salud, pero con lo que supone encontrarse en una fase severa del Alzheimer. Tiene una salud excepcional, con un ritmo cardiovascular perfecto, una circulación sanguínea buena, no fumaba, cuidaba su alimentación... En este sentido, su salud es muy buena". Dentro de lo malo, esto son buenas noticias.

Sin embargo, la situación en la que se encuentran las residencias por el coronavirus es complicada, lo que impide que las visitas sean todo lo habituales que deberían ser: "Está muy cuidada. Muy bien atendida. Acudo con asiduidad, siempre que puedo. Y cuando no puedo, hablo con la residencia para que me cuenten cómo ha pasado el día. Ahora con el Covid todo es más difícil. La residencia se ha blindado y las visitas son muy reducidas y en condiciones excepcionales".

Carmen Sevilla en la presentación de su perfumeCarmen Sevilla en la presentación de su perfume

Finalmente, Augusto Algueró explicaba para el citado medio cómo ha vivido y vive la enfermedad de su madre, algo durísimo para cualquier familiar: "Ahora me encuentro bien. Después de tantos años uno ya se hace a la idea de la situación de su madre. Ya ha pasado tiempo de esa fase en la que veías que se apreciaba el deterioro cognitivo y que iba perdiendo facultades. Eso era muy duro. Con el tiempo tu cabeza acepta la situación".

Te puede interesar