PAGARÁ UNA MULTA

La Audiencia Provincial de Madrid suspende el ingreso en la cárcel de Lucas Hernández

El futbolista ha conseguido que la Audiencia Provincial de Madrid suspenda la orden de ingreso en prisión que pesaba sobre él.

Bekia 27 Octubre 2021 en Bekia

El futbolista Lucas Hernández ha conseguido, al menos de momento, eludir la entrada en prisión. La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el mandamiento impuesto por la defensa del futbolista contra el mandamiento de seis meses de prisión por quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía contra su pareja Amelia de la Ossa.

Una suspensión de la ejecución de la pena condicionada a que Hernández no cometa ningún delito durante cuatro años y tendrá que pagar una multa de 400 euros diarios durante 240 días (lo que hacen un total de 96000 euros). Cualquier incumplimiento puede dar lugar a la revocación de la suspensión de la pena de prisión.

Una pena de prisión, suspendida por el Tribunal por sus "circunstancias familiares y sociales" que llegó a raíz de que Lucas Hernández se saltara la orden de alejamiento a su pareja impuesta tras un altercado que tuvo lugar en febrero de 2017, siendo ambos condenados a 31 días de servicio comunitario.

Lucas Hernández se saltó la orden de alejamiento

Tan solo cuatro meses después de ese altercado, la pareja decidió de mutuo acuerdo, aprovechando las vacaciones del deportista, viajar a Las Vegas, donde se dieron el 'sí quiero'. A su vuelta a Madrid, Lucas Hernández fue detenido en el aeropuerto por haberse saltado la orden de alejamiento que le impedía estar a menos de 500 metros de Amelia de la Ossa.

Por ese viaje en diciembre de 2019 Lucas Hernández fue condenado a seis meses de prisión, estableciéndose que no concurrían los requisitos legales para "otorgarle el beneficio de la suspensión de la condena" por no ser "un delincuente primario", haciendo referencia a la sentencia por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género que se dictó en marzo de 2017 tras aquel altercado entre la pareja.