La Fiscalía rechaza el pacto entre Lucas Hernández y su novia: El juicio queda visto para sentencia

HABRÁ JUICIO

La Fiscalía rechaza el pacto entre Lucas Hernández y su novia: El juicio queda visto para sentencia

Lucas Hernández se ha sentado en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una posible pena de siete meses de prisión. Su novia cuatro meses.

La Fiscalía rechaza el pacto entre Lucas Hernández y su novia: El juicio queda visto para sentencia

Lucas Hernández acudía al Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid especializado en violencia doméstica para llevar al cabo el juicio por la agresión entre el futbolista y su pareja. Ambas partes implicadas han pedido la libre absolución de los dos imputados y la Fiscalía pide que se lleven a cabo las condenas.

Las penas que la Fiscalía pide para Lucas Hernández y su novia son de siete meses de prisión por violencia de género para el futbolista y cuatro meses para Amelia de la Ossa Lorente, su pareja, por delito de maltrato en el ámbito familiar. También se solicitan dos meses más para la mujer por un delito de daños en el vehículo del futbolista.

Lucas Hernández en el juicio por violencia de género contra su parejaLucas Hernández en el juicio por violencia de género contra su pareja

Durante la vista, los dos acusados han contado su versión de los hechos en la que Lucas Hernández comenta que su pareja estaba muy nerviosa, que forcejeó con él y que le rayó el coche, mientras que Amelia afirma que el futbolista le dio una paliza. En la vista también testificaron dos policías locales y dos guardias civiles, un médico y la médico forense que llevó el caso.

Finalmente, la representante del Ministerio Fiscal se ha reafirmado en las condenas para ambos imputados en el caso de violencia de género y los abogados de ambas partes han solicitado la libre absolución reconociendo que existió la pelea y que, en el caso de que la condena vaya hacia delante, tanto Lucas Hernández como Amelia de la Ossa aceptarían trabajos para la comunidad.

Ha sido convocado para el partido

A pesar de que el futbolista ha estado declarando durante el juicio, el Cholo Simeone la ha convocado para el partido que el Atlético de Madrid juega contra el Bayer Leverkusen en Alemania. Al término de la vista Lucas Hernández ha afirmado para los medios estar listo para el partido y cogerá un vuelo privado para llegar cuanto antes a la concentración con el equipo.

Te puede interesar