Lucas Hernández presenta una denuncia y un parte de lesiones

LIBERTAD CON CARGOS

Lucas Hernández presenta una denuncia y un parte de lesiones

El futbolista ha sido puesto en libertad con cargos y se le ha interpuesto una orden de alejamiento de su novia de 500 metros.

Lucas Hernández presenta una denuncia y un parte de lesiones

Lucas Hernández se ha convertido en noticia y no precisamente por dar un nuevo triunfo al Atlético de Madrid, sino por ser detenido tras ser acusado de maltrato. El caso ha dado un nuevo giro, y es que ahora el futbolista ha sido quien ha puesto una denuncia y ha presentado un parte de lesiones.

El jugador, que ha salido en libertad con cargos, ha sido citado con su novia por la jueza para declarar el próximo lunes. Por otro lado, s ele ha interpuesto una orden de alejamiento de 500 metros. Fuentes jurídicas han informado a EFE de la decisión que ha adoptado la magistrada Elena Grande, quien le ha puesto en libertad después de que prestara declaración tras su detención.

La visita oral ha tenido lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda después de que el jugador de futbol fuese detenido en su domicilio de Las Rozas en la madrugada del jueves acusado de haber pegado a su novia. La policía local acudió a las 3 de la madrugada después de recibir la llamada de la mujer.

Lucas Hernández en un partido de Liga del Atlético de Madrid contra el GranadaLucas Hernández en un partido de Liga del Atlético de Madrid contra el Granada

La presunta víctima de momento no ha denunciado a la Guardia Civil los hechos acaecidos, por eso todas las actuaciones se están realizando de oficio. Al parecer, no existen denuncias previas de malos tratos.

Por otro lado, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido, y el texto decía cosas como éstas: "Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperamos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto", y seguía diciendo: "Entendemos la trascendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia".

Violencia en el pasado

Con motivo de esta detención, han salido a la luz varios tiuts que publicó en los años 2011 y 2012, cuando tenía 16 años, donde el futbolista francés, que ya jugaba en categorías inferiores del Alético de Madrid, se mostraba públicamente seguidor del Real Madrid.

Los tuits del pasado de Lucas HernándezLos tuits del pasado de Lucas Hernández

Por otro lado, en uno de sus tuits insultó a Shakira, la pareja de Gerard Piqué. Estas publicaciones siguen aún en su red social, no obstante, algunos de sus mensajes violentos han sido borrados.

Te puede interesar