Asier Etxeandia se sincera sobre su relación con su madre: "Me atreví a ser quien soy cuando se murió"

SIN MIEDO

Asier Etxeandia se sincera sobre su relación con su madre: "Me atreví a ser quien soy cuando se murió"

El actor ha hablado de sus inquietudes artísticas pero también del gran papel que jugó su madre en su vida.

Asier Etxeandia se sincera sobre su relación con su madre: "Me atreví a ser quien soy cuando se murió"

Asier Etxeandia ha concedido una entrevista al medio Jaleos y ha hablado sobre distintos temas como el arte, la interpretación, el miedo y el amor que sentía hacia su madre que murió debido a un cáncer.

El actor ha formado parte de la nueva edición de las Meninas Madrid Gallery y ha usado esta frase que parece que le describe: "El amor y el arte es para lxs valientes". El motivo por el que las seleccionados a siguiente: "Para mí, lo que significa esta Menina es el riesgo que tienen los artistas o cuando te sientes vulnerable y te abres y sacas la esencia de lo que tú eres. Eso es el amor y el arte: mojarte y exponerte hasta al final, a pesar de los riesgos que puedas correr".

Asier Etxeandía en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020Asier Etxeandía en la fiesta de los nominados a los Premios Goya 2020

En esta Menina hay un detalle que está dedicado no solo al miedo, algo a lo que echan día hace frente a través del arte, sino también a su madre y ha contado la razón: "Sí, la mayor fuente de inspiración es mi madre. Sigue inspirándome continuamente. Y eso que hace muchos años que murió ya, pero... si soy artista es por su influencia desde pequeño. Su carácter está en mí. Esta especie de locura, de generosidad, viene de mi madre".

En esta entrevista contado todo lo que significo para él su madre, una figura muy importante en su descubrimiento personal: "Muy estrecha. Muy unidos. Yo me fui de casa de mis padres muy pronto. A los 18 tuve que desaparecer del hogar. Luego hubo un encuentro muy grande porque mis padres se dieron cuenta de que yo estaba haciendo lo que tenía que hacer y que yo era consecuente. Mi madre lo entendió muy pronto y, sobre todo, cuando cayó enferma, con el puto cáncer, hubo algo muy mágico. Siempre lo hubo, pero se convirtió en mi amiga, mi confidente, la llevaba de fiesta".

Asier Etxeandía en la alfombra roja de 'Dolor y gloria'Asier Etxeandía en la alfombra roja de 'Dolor y gloria'

Pudo ser él mismo

Y fue después de la muerte de su madre cuando consiguió ser él mismo pensando en cómo hubiese actuado ella, por eso ha dicho: "Mi madre duró muchísimos años para lo jodida que estaba, luchando como loca. Yo me atreví a ser quien soy cuando se murió. Me dije, "déjate de tonterías, ¿cómo lo quiere ella? A ver... pues así. El miedo a la mierda".

Te puede interesar