CON CONDICIONES

Libertad provisional para Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat, por una sentencia de conformidad

Angela Dobrowolski sale en libertad tras aceptar los cargos imputados, pero sigue pendiente de un juicio por tentativa de homicidio

Alejandro Etien Montes Rodríguez 02 Julio 2021 en Bekia

Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, ha consiguido la libertad provisional con cargos. Aceptó los 17 meses en prisión, 10 por saltarse la orden de alejamiento y 7 por el allanamiento de morada. De esta manera ha conseguido llegar a un acuerdo, con su exmarido y padre de sus dos hijos.

Las condiciones de este pacto, de las que ha hablado 'El Programa del Verano', consisten en que debe ser ella la que pague los costes del proceso judicial y que durante los próximos dos años y medio no debe acercarse a menos de 500 metros de Mainat. Asimismo, consigue su excarcelación, gracias a que el juez no ve indicios de peligro para la víctima. La condena, que ha quedado en suspenso, puede reactivarse si vuelve a ser condenada durante los dos próximos años, igualmente debe presentarse de forma física cada poco tiempo en el juzgado y no puede marcharse del país.

Son 4 veces las que la policía ha detenido a Angela Dobrowolski. La primera vez fue por el intento de homicidio de Josep Maria Mainat. La segunda, por falsificar talones a nombre de su exesposo. La tercera por robo con fuerza en la casa de Canet del Mar del humorista. Y la cuarta, por allanamiento de morada a través del tejado.

Todos los cargos que ha aceptado Angela Dobrowolski para poder salir de la cárcel, son paralelos a la investigación que realiza la policía sobre el presunto intento de homicidio del productor, cuando habría dado a Mainat dosis más altas de insulina de la recomendada tras un ataque hipoglucémico. Según la fiscalía, le movían motivos económicos.

Los problemas de la pareja no son nuevos

Son muchos los conflictos existentes entre esta expareja que mantenía una vida bastante discreta hasta que se conoció la acción criminal de Angela Dobrowolski. Ese presunto intento de asesinato que sufrió Josep Maria Mainat a manos de Angela Dobrowolski fue lo que hizo que terminara en la cárcel, prisión de la que ha podido salir.