Ana Rosa Quintana revela el motivo por el que escondió su cáncer durante 8 años

A POSTERIORI

Ana Rosa Quintana revela el motivo por el que escondió su cáncer durante 8 años

La presentadora de televisión ha querido contar el motivo por elq ue decidió hacer tal revelación sobre su vida privada.

Ana Rosa Quintana revela el motivo por el que escondió su cáncer durante 8 años

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Ana Rosa Quintana anunció en su programa que ocho años atrás había padecido un cáncer de mama, no obstante, se convirtió en toda una sorpresa porque era un dato completamente desconocido. Por suerte, se trataba de algo controlado y por eso no dijo nada, para no alarmar a nadie.

El pasado 7 de noviembre la periodista asistió a una cena solidaria done tuvo la oportunidad de aclarar el motivo por el que ahora había decidido contar que años atrás sufrió dicha enfermedad. Sus palabras fueron las siguientes: "Ahora lo he contado por un único motivo: para que las mujeres no dejen de hacerse mamografías. Muchas veces nosotras nos olvidamos de nosotras mismas. Si yo no me hubiera hecho una mamografía, probablemente no estaría aquí.

Ana Rosa Quintana en los MadWomenFest Awards 2017Ana Rosa Quintana en los MadWomenFest Awards 2017

En dicho momento, la presentadora cuando comunicó lo que le había pasado, dejó claro que su máxima preocupación por aquel entonces fue su madre, que aún vivía, y prefirió mantenerlo en secreto: "Lo mío fue un susto cogido a tiempo. Mi madre nunca se enteró. No quise que se enterara, y la única forma para esto era no contárselo a nadie".

No quería asustar a nadie

Y no solo pensó en su madre, sino también pensó en todo su entorno para no preocuparle: "También pensé si se reproducía o si no iba bien... a la gente la asustas; ahora, ocho años después, ya puedes decir 'lo he tenido, he seguido con mi vida y no me ha pasado nada'", y ha añadido: "Mi caso no fue como el de otras compañeras".

Te puede interesar