Amancio Ortega, Alberto Núñez Feijóo y Luz Casal acuden al funeral de Rosalía Mera

ÚLTIMO ADIÓS

Amancio Ortega, Alberto Núñez Feijóo y Luz Casal acuden al funeral de Rosalía Mera

Amigos y familiares han querido dar su último adiós este sábado 17 de agosto a la empresaria, que falleció después de sufrir un derrame cerebral.

Sandra Ortega en el funeral de su madre Rosalía MeraSandra Ortega en el funeral de su madre Rosalía Mera

Amigos y familiares han dado su último adiós a Rosalía Mera este sábado 17 de agosto en Oleiros, localidad en la que vivía. La empresaria falleció el pasado jueves 15 de agosto tras sufrir un derrame cerebral en Menorca, donde estaba de vacaciones junto a su hija Sandra.

La mujer más rica de España, que deja un patrimonio de 4.700 millones de euros, empezó a encontrarse mal y acudió a los servicios médicos de la isla. Ya en el centro médico sufrió una parada cardiorrespiratoria asociada a una hemorragia subaracnoide masiva que le produjo graves daños neurológicos.

Luz Casal en el funeral de Rosalía MeraLuz Casal en el funeral de Rosalía Mera

En estado irreversible, Rosalía Mera fue trasladada en un hospital medicalizado a su A Coruña natal, donde falleció pocas horas después de llegar arropada por toda su familia. Entre ellos su exmarido Amancio Ortega, junto al que fundó Inditex.

Último adiós a Rosalía Mera

El dueño de la factoría textil se ha mostrado muy emocionado durante el sepelio celebrado este sábado. Una ceremonia a la que también han acudido el actual Presidente de Inditex Pablo Isla, la cantante Luz Casal o el Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo.

Amancio Ortega en el funeral de Rosalía MeraAmancio Ortega en el funeral de Rosalía Mera

Todos ellos han arropado a la hija de Rosalía Mera, Sandra Ortega, en una ceremonia muy sencilla en la que el párroco José Carlos Alonso ha querido mandar un mensaje que pueda aliviar, aunque sea muy mínimamente, el dolor por la repentina pérdida de la empresaria: "No lloréis por haberla perdido, sino por haberla tenido".

Te puede interesar