Amancio Ortega acude a la capilla ardiente de su exmujer Rosalía Mera

EN A CORUÑA

Amancio Ortega acude a la capilla ardiente de su exmujer Rosalía Mera

El exmarido de Rosalía Mera se ha acercado al tanatorio para acompañar a los familiares de la empresaria, que ha fallecido como consuecuencia de un derrame cerebral.

Amancio Ortega en la capilla ardiente de su exmujer Rosalía MeraAmancio Ortega en la capilla ardiente de su exmujer Rosalía Mera

Minutos antes de que se produjera su fallecimiento llegaba al hospital San Rafael de A Coruña, y Amancio Ortega también ha sido uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente de Rosalía Mera, la cofundadora de Inditex que falleció este jueves después de sufrir un derrame cerebral.

Rosalía MeraRosalía Mera
La mujer más rica de España estaba pasando unos días de vacaciones en compañía de su hija Sandra en Menorca cuando se sintió mal y acudió al hospital. Allí sufrió una parada cardiorrespiratoria asociada a una hemorragia subaracnoide masiva que le produjo graves daños neurológicos.

En estado irreversible, sus familiares decidieron trasladar a Rosalía Mera en un avión medicalizado hasta su Galicia natal, donde falleció a última hora de la tarde este 15 de agosto. Este viernes a primera hora se ha instalado la capilla ardiente de la empresaria, que permanecerá abierta a lo largo del día de hoy.

Rosalía Mera será despedida en una ceremonia sencilla en Oleiros

Además de su exmarido Amancio Ortega, familiares y amigos se han acercado a dar su último adiós a Rosalía Mera, cuyo entierro está previsto, según ha informado Europa Press, para este sábado 17 de agosto y será una ceremonia sencilla que se celebrará en Santa María de Liáns de Oleiros, localidad en la que recibirá sepultura.

Te puede interesar