La preocupación por la salud de Amador Mohedano (71 años) se disparó tras la publicación de una fotografía en redes sociales en la que se le veía visiblemente más delgado. La imagen, compartida por su hija Rosario Mohedano en Instagram, generó una oleada de comentarios y especulaciones sobre el estado del exrepresentante artístico."¡ Todos los días doy gracias a la vida por un día más y estar rodeada de los míos !, escribió Rosario junto a la instantánea que encendió las alarmas.

Días antes, Gloria Camila había tranquilizado a la audiencia de 'Tardear' asegurando que su tío estaba bien, aunque reconocía que tras las pruebas médicas no había podido comer alimentos sólidos. "Ahora está comiendo mejor, tiene más apetito y la circulación le va mejor. Poco a poco irá recuperando peso", explicó. También Chayo Mohedano quiso dejar claro en 'Fiesta' que su padre estaba rodeado de sus hijos y nietos, y que no se encontraba solo ni desatendido.
Este martes 18 de agosto, Amador decidió hablar públicamente en el programa 'Vamos a ver' para despejar cualquier duda. "Mi hija hace una foto y con toda la buena intención la sube a las redes, y por ahí viene el escándalo. Pero yo estoy bien. Aquí todavía hay mucho tío en este cuerpo, como dice la canción de la Jurado", afirmó con humor. El exmarido de Rosa Benito explicó que, tras recibir el alta médica, sufrió un problema de circulación que le provocó una hinchazón severa en los pies. "Parecían patas de elefante", confesó.
Además, relató que su voz se ha visto afectada por una exploración médica reciente. " Me rozaron una cuerda vocal con las gomas durante la gastroscopia y me ha estado molestando estos días. Pero yo voy bien, estoy bien. Me he quedado más delgado, lo sé, estoy como cuando vine de la isla", dijo en referencia a su participación en 'Supervivientes'. A pesar de todo, asegura que se encuentra en proceso de recuperación y que sigue su tratamiento con seis pastillas diarias.
Último parte médico
Según declaraciones recogidas por el canal 'Cadenajuanjovlog', Jaqueline, amiga cercana de Amador, confirmó que está esperando resultados médicos y que debe insistir en comer bien para mejorar. "Ahora come muy poquito y tiene que cuidarse. Pero tú verás como se recupera", afirmó. La imagen que desató la polémica sigue circulando en redes, pero el propio protagonista ha querido zanjar el tema: "A pesar de los pesares, yo me encuentro mejor ".