-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Alejandro Sanz, uno de los artistas más consolidados del panorama musical español, se ha sincerado por completo sobre la difícil etapa que atravesó hace dos años cuando sufrió una gran depresión. "No había sentido nada igual en mi vida", comenzaba el cantante. "Yo sé lo que es la tristeza y la depresión. Porque yo he estado triste y no se parecía nada a lo que yo he sentido cuando me han diagnosticado una depresión", reflexionaba.
Alejandro Sanz explicó que lo que vivió no fue una simple tristeza ni un simple sentimiento más, sino una sensación mucho más profunda y desconcertante. " Era una sensación de vacío total, no sentía absolutamente nada", confesó el artista al recordar aquel momento. El cantante reconoció que le costó identificar lo que le estaba ocurriendo porque nunca antes había experimentado eso. Esa falta de emociones le hizo darse cuenta de que necesitaba ayuda profesional. Fue entonces cuando decidió afrontar la situación sin esconderse.
El proceso de recuperación no fue inmediato ni sencillo, tal y como él mismo relató: " La superé con ayuda profesional y con medicación. Después me ha dado algún repunte", contó, destacando la importancia del apoyo de su entorno más cercano. Alejandro admitió que ahora sabe identificar mejor los síntomas de las posibles recaídas: "Más o menos ya conozco la sensación", explicó con serenidad.
Durante esa etapa, el cantante también reflexionó sobre cómo había vivido para los demás durante años: "La depresión es el resultado de muchos años de no hacer bien las cosas. Por ejemplo, poner a todo el mundo por delante de ti. Y, sobre todo, trabajar por encima de los límites de lo que debe ser", reconoció con honestidad. Sanz aseguró que siempre priorizó a quienes le rodeaban y esa acumulación de desgaste emocional terminó pasando factura.
Su entorno, una pieza fundamental
Pese a los momentos difíciles, su mayor impulso proviene de sus hijos: "Ellos me hacen feliz y siento que hay mucho de mí y de mis padres en ellos, no solo genéticamente sino también de manera espiritual", confesó. Además, destaca el apoyo profesional y cercano de amigos de la industria como Shakira, con quien colabora en su nuevo disco: " Es un ser especial y perfeccionista, siempre pendiente de que yo también esté bien", relató el cantante. Según Sanz, contar con un entorno afectivo y profesional sólido ha sido clave para su recuperación y equilibrio emocional.


