Luka Modric

Luka Modric

Nombre Luka

Apellidos Modric

Profesión Futbolista

Edad 34 años (09 Septiembre 1985)

Nació en Zadar, Croacia

Biografía de Luka Modric

Luka Modric es un futbolista profesional croata que juega en el Real Madrid. Nació el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, Croacia. Vivió una infancia dura debido a la guerra que asoló su país durante la década de 1990. Su familia tuvo que desplazarse, cuando Modric apenas tenía 6 años, por el asesinato de su abuelo a manos de los milicianos serbios, vivía en hoteles de Zadar, en cuyo club llegó a jugar Modric y donde decidió quedarse incluso después de que les fuera devuelta su casa en el pueblo de Zaton Obrovacki. Modric ha sido apodado como el 'Cruyff balcánico' por su notable parecido con Johan Cruyff, además de su semejanza en el dominio de la pelota.

Su historia con el fútbol viene desde bien pequeño. El futbolista y su familia vivieron durante un tiempo en el Hotel Kolovare, donde pudo disfrutar jugando al fútbol con otro niños. Su talento no pasó desapercibido entre los empleados del hotel, los cuales se pusieron en contacto con el club de fútbol NK Zadar para que lo ficharan, algo que terminó pasando. A los 16 años abandonó el NK Zadar para fichar por el Dínamo de Zagreb, aunque acabó siendo cedido a un equipo bosnio, el H.S.K. Zrinjski Mostar. Poco antes de cumplir 18 años jugó su primer partido oficial y terminó la temporada siendo nombrado el mejor jugador de la Liga Bosnia. Más tarde, Modric fue cedido al NK Inter Zapresic, con el que terminó en segunda posición en la liga croata.

Una vez de regresó al Dinamo de Zagreb, comenzó su historia de amor con Vanja Bosnic, hija de la jefa de administración del equipo. En el equipo croata estuvo durante dos temporadas completas jugando como mediocentro. En 2008, Luka Modric fichó por el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra por 21 millones de euros, gracias a la insistencia de Juan de Ramos que lo quiso en el equipo. En el Tottenham disputó un total de 160 partidos, marcando 17 goles durante sus cuatro temporadas en el club inglés. En 2010, Modric y su pareja, Vanja, se casaron una vez se quedó embarazada de su primer hijo. Ese mismo año nació Ivano Modric, su primer hijo. El 27 de agosto de 2012, el Real Madrid hizo oficial el fichaje del croata por 30 millones de euros más objetivos, un fichaje que se hizo de rogar debido a las duras conversaciones que mantuvo el equipo madrileño con el Tottenham.

Desde su llegada al Real Madrid, el croata ha ido sumando títulos. En 2013, llegó uno integrante a la familia Modric, su hija Ema. Con el club blanco sus conquistas más importantes son tres veces Campeón del Mundo de Clubes (2014, 2016 y 2017), tres Champions League (2014, 2016 y 2017) y la Liga española en 2017. En 2016, firmó una ampliación de contrato hasta 2020, el croata aclaró que: "Es un día muy especial para mí. Me siento muy contento y emocionado por renovar con el Real Madrid, el mejor club del mundo. Quiero dar las gracias al club y al presidente por su confianza en mí. Puedo prometer que voy a seguir dándolo todo y trabajar fuerte para cumplir las exigencias del club. Espero que tengamos más éxitos en el futuro". En octubre de 2017, el futbolista del Real Madrid se convirtió en padre por tercera vez con el nacimiento de su hija Sofia. Además, el jugador croata ganó el 26 de mayo de 2018 su cuarta Champions League con el Real Madrid en Kiev.

Noticias de Luka Modric

Fotos de Luka Modric

Síguenos en redes