-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
José Enrique Morente Carbonell, alias Kiki Morente, nació en Granada el 30 de diciembre de 1989. Su familia es de lo más reconocida pues sus padres son el conocido y fallecido cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Además, sus hermanas son Soleáy Estrella Morente, también reconocidas artistas. La música siempre ha estado muy presente en toda la familia y fue su padre el que le inculcó desde pequeño la afición por la guitarra. El ahora artista ha realizado estudios superiores de dicho instrumento en el Conservatorio de juventudes musicales de Granada y está influenciado por otros grandes artistas que le han hecho ser el cantante que es a día de hoy.
Su recorrido en el mundo de la música comenzó en el año 2005, cuando empezó a recorrer escenarios junto a Enrique Morente. El año 2010 fue muy complicado para toda la familia porque se produjo la muerte de Enrique Morente. Padecía cáncer de estómago pero fue una intervención lo que terminó con su vida. La familia denunció la situación por negligencia médica, ya que consideran que no se le atendió como fue debido y murió desangrado.
En cuanto a lo laboral, en ese mismo año, Kiki Morente decidió continuar con su camino en solitario dentro del mundo del flamenco, actuando en importantes lugares como el Teatro Real y colaborando con grandes artistas como Vicente Amigo o Alejandro Sanz, entre otros. Su disco debut llegó en el año 2017, cuando publicó Abayzín de la mano de Universal Music. A lo largo de los siguientes años ha estado recorriendo distintos escenarios nacionales e internacionales gracias a su disco, pues ha estado en el Festival de Jazz de Barcelona, en el Milnoff de Granada, en el Festival de Flamenco de Nueva York y Chicago o en el de Londres, entre otros muchos.
En el año 2021 publica su segundo disco llamado El Cante y en este reflexiona sobre los tiempos que corren tanto para el flamenco como para la música en general. El lanzamiento de este coincide en el tiempo con su relación con Sara Carbonero, una historia breve que le pone en el disparadero de todos los medios de comunicación. Su relación surgió en torno al mes de julio de 2021 y se les pudo ver juntos en varias ocasiones, pero ninguno se pronunció al respecto. La fecha de fin de la relación varía según el medio, pues hay quien apunta a que su historia terminó ese mismo año y quienes dicen que se produjo sobre febrero de 2022. En esa época concedió alguna entrevista a distintos medios, como Bekia, así como alguna entrevista más en profundidad como en 'Mi casa es la tuya'.