Iago Aspas

Iago Aspas

Nombre Iago

Apellidos Aspas Juncal

Profesión Futbolista

Edad 31 años (01 Agosto 1987)

Nació en Moaña, España

Biografía de Iago Aspas Juncal

Iago Aspas Juncal es un futbolista profesional que juega como delantero para el R.C. Celta de Vigo y la Selección Española de Fútbol. El jugador de fútbol nació el 1 de agosto de 1987 en Moaña, provincia de Pontevedra, Galicia. Aspas se incorporó en las filas juveniles del Celta de Vigo, para después debutar en el primer equipo en la temporada 2007/08 en Segunda División. A los 17 años fue cedido durante una temporada al Rápido de Bouzas, un equipo de Galicia que juega en Segunda División B. El gallego regresó al equipo gracias a su olfato goleador, anotando en su regreso 23 goles durante la temporada 2011/2012, esa misma temporada el Cela volvió a subir a Primera División después de cinco años del descenso a segunda.

Aspas debutó en Primera División el 18 de agosto de 2012 contra el Málaga, un partido que acabó en derrota. En junio de 2013, el español firmó por cuatro temporadas por el Liverpool por un precio de 9,5 millones de euros. Dejó el Celta tras haber jugado 141 partidos con el Celta, en los que había marcado un total de 43 goles. Su primer tanto con la camiseta de los 'Reds' llegó el 5 de enero de 2014 en un partido de la FA Cup. No duró mucho la travesía inglesa de Aspas, siendo cedido por el Liverpool el 14 de julio de 2014 al Sevilla F.C. El acuerdo fue de tres temporadas con opción de compra obligatoria. Debutando en el conjunto sevillano el 12 de agosto en la Supercopa de la UEFA en el Cardiff City Stadium contra el Real Madrid. Aunque no fue hasta el 14 de septiembre de esa misma temporada cuando debutó con la camiseta del Sevilla en la Liga.

Los números de Aspas en el Sevilla no fueron muy buenos por los que el club hispalense decidió dejar de contar con sus servicios. El 12 de junio de 2015, el Sevilla F.C. contrató a Aspas debido al acuerdo de opción de compra obligatoria con el Liverpool para venderlo directamente al Celta de Vigo ese mismo día. El Celta acordó un contrato con Aspas por cinco temporadas, cobrando una ficha de 5 millones de euros al año. Desde que regresara al Celta en 2015, Aspas ha jugado 101 partidos y ha anotado 55 goles con la camiseta celeste. Unos números que le llevaron a debutar con La Roja el 15 de noviembre de 2016 en un amistoso contra Inglaterra. Aunque su debut oficial con España se hizo esperar, ya que no fue hasta el 5 de septiembre de 2017 contra el Liechtenstein en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

En el otoño de 2017, Aspas anunció su compromiso con su novia Jennifer Rueda. La pareja tiene un hijo, Thiago, que nació en junio de 2016. En el mes de mayo de 2018, Aspas hizo publico que estaba esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia al estar su prometida embarazada de una niña. Además, las buenas noticias para Aspas no pararon de llegar en 2018, ya que consiguió formar parte de la lista de los 23 jugadores para el Mundial de Rusia. Asimismo, aunque Aspas no tiene la titularidad ganada con 'La Roja', ha sido protagonista con la Selección Española, sobre todo gracias a su gol ante Marruecos en el minuto 91 el 25 de junio de 2018. Un gol que aseguró la primera plaza en el grupo 2, ya que simultáneamente Irán metió de penalti el 1-1 a Portugal. Aunque su suerte no duró demasiado, ya que falló el cuarto penalti de la tanda de penaltis contra Rusia en octavos del Mundial. Tras fallar ese penalti, España quedó eliminada del Mundial de Rusia.

Noticias de Iago Aspas

Fotos de Iago Aspas

Síguenos en redes