Héctor Barberá

Héctor Barberá

Nombre Héctor

Apellidos Barberá Vall

Profesión Piloto

Edad 32 años (02 Noviembre 1986) Escorpio

Nació en Valencia, España

Biografía de Héctor Barberá Vall

Héctor Barberá Vall es un piloto de motociclismo español que nació el 2 de noviembre de 1986 en Dos Aguas, Valencia. Barberá heredó la pasión de su padre por las motos, lo que le llevó a querer entrar de lleno en el motociclismo. El piloto español comenzó su trayectoria profesional en modo de prueba en 1996, consiguiendo el Campeonato de la Comunidad Valenciana. En los dos años siguientes siguió sumando muy buenos resultados en la competición valenciana. En el 2000 ganó la Fórmula Airtel de Valencia. Después de su gran inicio con las motos, Barberá firmó en 2001 por el equipo de Julián Miralles, corriendo por primera en el campeonato mundial en 2002 en la categoría de 125cc con apenas 17 años. Su primera victoria llegó en 2003, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes en ganar un Gran Premio. En aquel año consiguió acabar en tercer lugar al final de la temporada, por lo que decidió inscribirse en la Seedorf Racing.

Los problemas mecánicos y caídas inoportunas le llevaron a quedar subcampeón, pero gracias a esa posición le llevó a firmar en 2005 con la escudería Fortuna Honda en la categoría de 250cc. Después de dos años en el equipo japonés, se marchó a la escudería Toth. En 2008, Barberá sufrió uno de los más grandes accidentes que se le recuerdan, que incluso pudo acabar con su vida. El piloto valenciano dio un salto mortal con su moto, pero por suerte, quedó ileso. Semanas más tarde volvió a tener un accidente, pero esta vez se fracturo dos costillas que le hicieron perderse el resto de la temporada. El 20 de agosto de 2008 se hizo oficial la llegada de Barberá a la MotoGP en 2010, montando en la escudería Aspar Racing Team.

El 7 de noviembre de 2011, se anunció que cambiaba de equipo con destino al Pramac Racing para la temporada de 2012/2013. Aunque tan solo estuvo un año, ya que en el 2013 decidió cambiar de aires y fichar por el Avintia Racing hasta el 2016. En 2013, Héctor Barberá fue detenida por la Policía Nacional por presunta agresión a su pareja en un hotel de Jerez de la Frontera. El juzgado de Jerez de la Frontera decidió imponerles una orden de alejamiento, además, el valenciano fue condenado a seis meses de prisión, que pudo conmutar con trabajos sociales. En plena temporada 2016/2017, se confirmó que Barberá cambiaría de equipo al Equipo Ducati antes de poner fin a la temporada.

En noviembre de 2017, el piloto español cambió la MotoGP por la Moto2, fichando con la escudería Pons HP40. Aunque su paso por Moto2 no duró el tiempo que él quería, ya que su equipo decidió rescindir el contrato con el piloto de motociclismo después de que diera positivo en un control de alcoholemia en junio de 2018. En agosto de ese mismo año, fichó por el Pucceti Racing para disputar junto a Kawasaki las últimas cuatro pruebas del Mundial de las Superbike. Además, el director del equipo le dejó las puertas abiertas para un posible fichaje para la temporada 2019.

Noticias de Héctor Barberá

Fotos de Héctor Barberá

Síguenos en redes