-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Claire Margareta Lademacher nació el 21 de marzo de 1985 en Filderstadt (Alemania). Es la hija pequeña del matrimonio formado por Gabriele Schneider y el multimillonario Hartmut Lademacher, fundador de LHS Telekomunication y poseedor de una gran fortuna gracias a sus inversiones en la industria del software. Además, la familia posee algunas grandes y exclusivas propiedades en Saint-Tropez y Croacia.
Clara de Luxemburgo tiene un hermano llamado Félix y, ambos, a pesar de haber nacido en Filderstadt se criaron en otra ciudad alemana denominada Usingen. Sin embargo, a una edad temprana, concretamente a los once años, sus padres se trasladaron a Atlanta y allí, una joven Claire Lademacher acudió a la Escuela Internacional de Atlanta.
Ahora bien, apenas tres años después de esta decisión su familia decidió regresar a su país de origen y por este motivo, la joven asistió a la Escuela Internacional de Frankfurt hasta que un tiempo después ingresó en un internado suizo llamado Alpin Beau Soleil para así finalizar sus estudios obligatorios.
Precisamente fue durante su estancia en este centro donde conoció al Príncipe Félix de Luxemburgo, segundo de los cinco hijos que los Grandes Duques Enrique y María Teresa tuvieron.
En 2003 comenzó sus estudios de Comunicación Internacional en la Universidad Americana de París y, una vez licenciada, trabajó como publicista. Sin embargo, durante uno de sus trabajos se dio cuenta que le apasionaba la bioética y por este motivo optó por cursarlo en la Universidad Pontificia Ateneo Regina Apostolorum de Roma, donde también lo hizo el Príncipe de Luxemburgo.
El 13 de diciembre de 2012 se hizo oficial su compromiso con el Príncipe Félix de Luxemburgo tras más de 10 años de romance y a finales de aquel mes la joven fue presentada ante la prensa. Apenas un año después, la pareja celebró primero la correspondiente ceremonia civil en Königstein mi Taunus y, el 21 de septiembre de 2013 tuvo lugar la religiosa en la Basílica de Santa María Magdalena (Francia). Desde aquel día, la joven pasó a tener el reconocimiento de Princesa y la pareja estableció su residencia en este país, donde la familia de Lademacher posee algunas propiedades.
La Princesa Clara de Luxemburgo habla el alemán como idioma de origen, y a éste se suman el inglés, francés e italiano.
El 15 de junio de 2014 la mujer del Príncipe Félix dio a luz, en el Hospital Materno Gran Duquesa Charlotte de Luxemburgo, a su primera hija a la que llamaron Amalia Gabriela María Teresa de Nassau. El bautizo de la pequeña se celebró en la Chapelle Saint-Ferréol de Francia y hasta allí acudieron en calidad de padrinos el hermano de Claire Lademacher y la Princesa Alejandra, hermana de Félix de Luxemburgo.
Poco tiempo después anunciaron que la pareja estaba esperando su segundo hijo, y el 28 de noviembre de 2016 nació el Príncipe Liam de Nassau. A diferencia de su hermana, su bautizo tuvo lugar en una capilla del Vaticano y, en aquella ocasión, fueron Sebastian de Luxemburgo, hermano del Príncipe Félix y Anna Maria Pamin los padrinos del pequeño.