Alba Ribas

Alba Ribas

Nombre Alba

Apellidos Ribas

Profesión Actriz

Edad 32 años (05 Enero 1988)

Biografía de Alba Ribas

Alba Ribas Benaiges nació en Barcelona el 5 de enero de 1988. Desde niña comenzó a estudiar interpretación en la Escuela Eolia y la escuela Youkali, así como aprendió danza clásica en la escuela Área con Mariana Giustina.

Saltó a la fama en 2008, cuando protagonizó su primer largometraje en el cine, con la película 'Diario de una ninfómana', dirigida por Christina Molina. En ella interpretaba al personaje principal en sus años de juventud. Unos años después, en 2011 volvió a participar en la gran pantalla con la película de terror 'XP3D', cuyo director fue Sergi Vizcaíno, junto al elenco de actores como Amaia salamanca, Maxi Iglesias y Úrsula Corberó. Ese mismo año se incorporó a la tercera temporada de la serie 'El barco', de Antena 3, donde interpretaba a Sol junto a actores como Mario Casas o Blanca Suárez.

En el año 2012 participó en la película 'Animals' dirigida por Marçal Forés. Al año siguiente formó parte del reparto de la comedia romántica 'Barcelona, noche de verano', en la que interpretó a Catherine. Este film fue dirigido por Dani de la Orden.

En 2015 protagonizó el thriller 'El cadáver de Anna Fritz' dirigida por Hèctor Hernández Vicens, junto a Cristian Valencia y Bernat Saumell. Alba Ribas interpretaba a una joven actriz que acaba en la morgue después de una noche de fiesta. La actriz fue galardonada con el premio Auguri Sita Murt del Festival Internacional de ficción Zoom de Igualada.

En 2016 se incorporó al reparto de la segunda temporada de la serie de TV3 'Citas', donde se metió en el papel de Sara.? Asimismo, apareció en un capítulo de la segunda temporada de la serie de Televisión Española 'El ministerio del tiempo' y en un capítulo de la novena temporada de la serie de Telecinco 'La que se avecina'. En noviembre de ese mismo año, estrenó la película '100 metros junto a Dani Rovira y Alexandra Jiménez. Además de su historial de largometrajes, ha formado parte del videoclip musical 'El Bosc' del grupo catalán Ix!, de 'Mudas y Escamas' de Sr. Chinarro y 'Ella té un cel als ulls' de Roger Mas.

En 2019 lanzó 'Derecho a soñar', emitido en Televisión Española, un serial de abogados. Esta serie se comenzó a rodar en 2017 y la cadena pública estaba esperando a encontrar el momento adecuado para su estreno. Alba Ribas protagoniza el serial junto a Jon Arias y se emite a las 18: 15, sustituyendo el espacio antes ocupado por 'Centro médico'. Interpreta a Julia, una joven de origen humilde recién licenciada en derecho que logra entrar en un prestigioso bufete de abogados.

En 2020 estrenó en el cine la comedia romántica 'Te quiero, imbécil', dirigida por Laura Mañá, bajo distribución de Filmax. En ella comparte pantalla con actores de la talla de Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave o Patricia Vico.

La actriz afirma que le encanta viajar y traer recuerdos de los lugares que visita para decorar su casa. En el interior de su hogar le gusta escuchar música, cocinar, leer, escribir, tumbarme en el sofá a ver una película o tocar el ukelele con su pareja. Ambos empezaron a dar clases de forma autodidacta.

Noticias de Alba Ribas

Fotos de Alba Ribas

Síguenos en redes