Aitor Ocio

Aitor Ocio

Nombre Aitor

Apellidos Ocio Carrión

Profesión Futbolista

Edad 43 años (28 Noviembre 1976) Sagitario

Nació en Vitoria, Álava, España

Biografía de Aitor Ocio Carrión

Aitor Ocio Carrión es un exfutbolista y empresario vasco. En su carrera deportiva jugó como defensa, la mayor parte del tiempo en el Athletic Club de Bilbao. Aitor nace en la cuidad vasca de Vitoria y desde pequeño empezó a tener mucha relación con el fútbol, siendo su primer equipo fue el Aurrerá de Vitoria, club que tenía un contrato de colaboración con el Athletic de Bilbao. Antes de hacer su tan esperado debut en la primera división del fútbol español, el de Vitoria pasó por varios clubs. Durante el año 1998 militó en las filas del Eibar S.D, dos años después vestiría la camiseta del Albacete Balompié, para finalmente alcanzar la élite del fútbol español durante la temporada 2000/2001 y de manos del club navarro C.A.Osasuna.

El conocido entrenador y exfutbolista alemán Jupp Heynckes, que por la temporada 2001/2002 entrenaba al Athletic Club, le llama para formar parte de la primera plantilla del equipo bilbaino. Y el 29 de de septiembre de ese mismo año va a tener lugar su debut contra el Málaga F.C. En la Rosaleda, partido que finalmente los rojiblancos ganarían por 2 goles a 1.

En el verano del año 2003, Ocio había terminado contrato con el club vascoy Joaquín Caparrós, por aquel entonces entrenador del Sevilla F.C., decide incorporar el defensa en su plantilla. La competencia por los puestos defensivos en el club de Bilbao era muy alta y finalmente Ocio, quien buscaba poder disfrutar de más minutos, va a probar fortuna en el club andaluz. No obstante, su primer año como sevillista no fue muy afortunado, el de Vitoria solamente va a disputar tres partidos como defensa titular, y es que si la competencia en el Athletic estaba siendo alta, en el club sevillano tanto Javi Navarro como Pablo Alfaro ostentaban los puestos titulares en la defensa. Durante el año siguiente y debido una notable mejoría en su juego, Ocio va disputar 24 partidos de un total de 34. Esta línea de mejoría va a continuar alcanzando su punto más alto durante el año 2005, cuando el Sevilla F.C. Se proclama campeón de la copa de la UEFA, competición donde se miden clubes de toda Europa.

Durante la temporada siguiente ya había adquirido los galones de un jugador veterano, tanto es así que era el segundo capitán del equipo por detrás de su otro compañero en la defensa Javi Navarro. Como actual ganador de la UEFA el Sevilla tenía que disputar la final de la Supercopa de Europa contra el Barcelona F.C., sin embargo una lesión muscular va a impedirle disputar dicho partido. A pesar de ello el club andaluz se impuso a los catalanes por un contundente 3-0. En lo que respecta a su vida personal Aitor Ocio mantuvo una relación sentimental con la modelo Laura Sánchez, fruto de la cual nacería si hija Naia en el año 2006.

Durante el verano del año 2007, Ocio va a regresar al Athletic Club de Bilbao, donde se reencontrará con su viejo entrenador Joaquín Caparrós. Comenzarán unos años de estabilidad para el defensa vitoriano que se asienta sin mayores complicaciones en la posición de central titular. Sin embargo, durante el año 2009 va a tener una fuerte lesión en el hombro que le supondrá casi una temporada alejado de los terrenos de juego. Los problemas en el hombro continuarán causándole problemas al jugador vasco hasta el año 2011, cuando el nuevo entrenador del club le descarta de la plantilla del equipo. El 14 de junio del año, en una rueda de prensa se despedía del Athletic Club, donde había militado por casi 7 temporadas. Además, una vez retirado de los terrenos de juego, Ocio se dedicó al mundo de los negocios. El exfutbolista tiene en su haber dos centros de salud y spa en Bilbao y otro en Santander.

Noticias de Aitor Ocio

Fotos de Aitor Ocio

Síguenos en redes