EXITOSA SERIE

5 años del final de 'Los Magos de Waverly Place': la serie que catapultó a Selena Gomez

Selena Gomez se dio a conocer gracias a 'Los Magos de Waverly Place'. Se cumplen 5 años del final de la serie que catapultó a la fama a la artista.

5 años del final de 'Los Magos de Waverly Place': la serie que catapultó a Selena Gomez

El 6 de enero de 2012 'Los Magos de Waverly Place' llegaba a su fin. La serie que marcó a toda una generación de niños y que catapultó a la fama a Selena Gomez finalizaba después de cuatro temporadas con más de 106 capítulos y una película. Indiscutiblemente ha sido uno de los formatos más novedosos y más populares de la factoría Disney.

En Estados Unidos, 'Los Magos de Waverly Place' se estrenaban en Disney Chanel el 12 de octubre de 2007. En cambio, la serie ganadora de un Premio Emmy llegaba a España a principios de enero de 2008. Esta ficción contaba las historias que le sucedían a una familia de origen ítalo-mexicana con el apellido Russo. El padre de familia, Jerry Russo, era un antiguo mago que había construido una bocatería con la ayuda de su mujer, Theresa Ruso, en el centro de Nuevo York. Este matrimonio tenía tres hijos llamados Justin, Alex y Max a los que su padre enseñaba magia en sus ratos libres en el desván de la casa familiar.

Promoción de 'Los Magos de Waverly Place' Promoción de 'Los Magos de Waverly Place'

Selena Gomez sintió mucho el final de la serie a la que tanto debe y a la que tan agradecida está. El formato de Disney popularizó en todos los sentidos a la joven de 24 años, mostró su carrera como actriz pero también su faceta como cantante. El día que los actores grabaron el final de la serie, Selena Gomez subía un vídeo a su cuenta oficial de Twitter donde agradecía todo el apoyo a sus fans y hacía una mención especial al equipo con el que tantos años había trabajado. La artista de 24 años afirmaba que sentía a cada uno de ellos como su propia familia y se lamentaba porque no podría pasar el mismo tiempo con ellos.

La texana no solo eligió Twitter, también se pronunció en su cuenta oficial de Facebook donde escribió las siguientes palabras: "Sinceramente no sé cómo daros las gracias lo suficiente por formar parte de los 4 mejores años de mi vida. El público es lo más importante para mí y yo estoy muy feliz porque muchísima gente vio el final de la serie. Me encantó la experiencia y estoy muy agradecida por ello. ¡Os quiero mucho, chicos! Espero seguir haciendo más cosas para que podáis disfrutar viéndolas. Selena".

Los inicios de Selena

'Los Magos de Waverly Place' ayudaron muchísimo a Selena Gomez pero la verdad es que la artista no ha parado de trabajar en ningún solo momento. La artista combinaba su interpretación dando vida a Alex Russo con su carrera musical. Selena se inició en el mundo de la música con la grabación de la sintonía de la serie y poco a poco se hizo un hueco en la industria musical de Disney. No solo prestó su voz para la sintonía de la exitosa serie, también participó en la banda sonora de 'Cruella de Vil' y de 'Campanilla'.

Selena Gomez posó para la prensa en los Kids AwardsSelena Gomez posó para la prensa en los Kids Awards

La productora Hollywood Records se interesó por la artista y la contrató para formar una banda de música llamada Selena & The Scene. En esta nueva aventura, la joven cosechó muchos éxitos con canciones como 'Hit the lights', 'A year without rain' y 'Love you like a love song'. Cuando la serie llegó a su fin, Selena decidió tomar un descanso musical, colocando así Selena & The Scene en un segundo lado.

No solo se preocuparon por ella productoras como Hollywood Records, la cadena de televisión internacional MTV la elegía como presentadora de los Premios MTV Europa del 2011. Esta ceremonia se llevó a cabo el 6 de noviembre en Belfast. Con su carisma, su inconfundible estilo y su desbordante energía, la actriz y cantante fue la elegida para comandar esta gala en la que sorprendió a toda la audiencia y a parte de la crítica.

Por fin, una carrera consolidada

Cuando 'Los Magos de Waverly Place' llegaron a su fin, la carrera de Selena comenzó a subir como la espuma. La actriz contó con un papel como protagonista en la película 'Spring Breakers'. Selena compartía papel junto a otras actrices como Vanessa Hudgens. La película recaudaba más de 270.000 dólares estando solamente disponible en tres salas estadounidenses. Lo que supone una media de 90.000 dólares por sala. Después de separarse de su banda musical, Selena Gomez comenzó a lanzar nuevos singles que fueron todo un éxito como 'Better without you' y 'Come & Get it' que se convirtió en la primera entrada top ten de Gómez en el Billboard Hot 100. La cantante supo aprovechar muy bien el éxito que estaba ganando poco a poco con su trabajo.

Selena Gomez, una chica mala en el rodaje de 'Spring Breakers'Selena Gomez, una chica mala en el rodaje de 'Spring Breakers'

El 19 de julio de 2013 Selena Gomez lanzó su primer disco como solista. 'Stars Dance' sería el álbum que consolidase como cantante ya que antes no tenía todo el respeto de la crítica. Este trabajo conseguía llegar a la lista Billboard 200, donde vendió 97.000 copias en su primera semana. Fue el primer número uno de Selena Gomez en esta lista, además, el álbum se mantuvo en el top ten en su segunda semana. El 14 de agosto de agosto de 2014 la cantante se adentró en la gira de este álbum con la que pisó Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y países del continente asiático como China y Japón.

En 2015 Selena se encerró en el estudio de grabación para sacar adelante su último trabajo musical, 'Revival'. La cantante también colaboró con otros artistas como el DJ Zedd con el que creo la canción 'I want you to know'. El single se convirtió en la cuarta entrada de Selena Gomez en la lista Billboard Hot 100. Además, recibió una certificación de platino por la Asociación de la Industria de grabación de América (RIAA). El 9 de octubre de 2015 su segundo trabajo como solista por fin veía la luz. La artista acudió al desfile de Victoria's Secret Fashion Show como artista invitada para promocionar su álbum y comenzó una nueva gira en mayo del 2016 bajo el nombre 'The Revival Tour'. Después de recorrer con esta gira América del Norte, la cantante se vio obligada a cancelarla por motivos de salud. Selena Gomez padecía ataques de ansiedad y de pánico causadas por el lupus, la enfermedad que padece.

Selena Gomez durante su gira 'The Revival Tour' Selena Gomez durante su gira 'The Revival Tour'

La cantante lo confesaba a la revista People a los que concedió las siguientes palabras: "Como muchos de vosotros sabéis, hace un año confesé a todos mis seguidores que padecía Lupus. Es una enfermedad que afecta a las personas de maneras muy distintas, no todos sufrimos los mismos efectos. En mi caso, me produce ansiedad, ataques de pánico y depresión".

Últimas apariciones

Después de estar durante unos meses retirada, Selena Gomez volvió a reaparecer en la gala de los American Music Awards. En esta ceremonia la artista se hizo con el Premio a la Mejor Artista Femenina Pop/Rock. Al subir al escenario para recoger su galardón, Selena Gomez eclipsó a todos los asistentes con un discurso bastante emotivo en el que contaba todo lo que había sufrido los últimos meses. "Lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Estuve fuerte y mantuve la compostura para no decepcionaros a vosotros, a mi público. Me preocupé tanto en no decepcionaros que al final me acabé decepcionando a mi misma. No quiero que utilicemos nuestras redes sociales como lo estamos haciendo, no quiero ver vuestros cuerpos quiero veros a vosotros, lo que hay ahí" indicaba mientras apuntaba con su dedo índice al corazón. La cantante se ganó la ovación de toda la sala al pronunciar las siguientes palabras: "Quiero daros las gracias a todos mis seguidores. En el caso de que estéis rotos, no tenéis que seguir rotos".

Selena Gomez en la gala de los American Music Awards 2016Selena Gomez en la gala de los American Music Awards 2016

Días después de esta estelar aparición, Selena Gomez volvió a las redes sociales. La cantante publicaba una imagen exclusivamente dedicada a todos sus fans. A esta instantánea le acompañaban las siguientes palabras: "Tengo mucho que agradecer este año. Ha sido el año más difícil de mi vida y el más gratificante. Finalmente he luchado por no 'ser suficiente'. Solo he querido reflejar el amor que me habéis dado durante tantos años y mostrar lo importante que es cuidar de ti"

El resto del elenco

'Los Magos de Waverly Place' no solo popularizaron de una manera descomunal la carrera de Selena. Los otros dos actores que interpretaban a los hermanos de Alex también han podido saborear la fama. David Henrie es el actor que daba vida al hermano mayor de la familia Russo. El intérprete de 27 años participó antes en otras series Disney como 'Raven' aunque la ficción que le consagró como artista reconocido fue esta.

David Henrie junto a David DeLuise, el actor que interpretaba a su padre en la ficción David Henrie junto a David DeLuise, el actor que interpretaba a su padre en la ficción

Al finalizar esta serie, David Henrie fichó por otro programa de alta audiencia como es '¿Cómo conocí a vuestra madre?'. En esta comedia daba vida al futuro hijo del protagonista, Ted Mosby. Además también ha doblado diferentes películas de animación como 'Arrietty y el mundo de los diminutos' en la que prestaba su voz al personaje Shö.

El otro actor que daba vida al hermano pequeño de la familia también ha participado en otros proyectos televisivos. Jake T.Austin fue el actor protagonista de la película 'The Perfect Game' basada en hechos reales. La película cuenta como un pequeño niño de México fichaba en la liga infantil de béisbol de los Estados Unidos. El actor no solo ha realizado este proyecto, también ha doblado a personajes en películas de animación como 'Río' en la que prestaba su voz al pequeño Fernando.

Jason T.Austin saliendo de la piscina Jason T.Austin saliendo de la piscina

La suerte no solo acompaña a Jake T.Austin en el ámbito profesional. El actor disfruta de un romance con una auténtica seguidora de 'Los Magos de Waverly Place'. Danielle Caesar, de 22 años, llevaba tuiteándole desde 2009. Poco a poco el actor fue contestándola hasta el momento en el que se conocieron. Jake comparte varias imágenes en sus redes sociales donde demuestra el amor que siente por su chica. Además, el joven de 22 años es muy asiduo en sus redes sociales en las que se suele acordar mucho de la gran familia que formó durante los años en los que grababan 'Los Magos de Waverly Place'.

Sin lugar a dudas ha sido una serie exitosa que ha ayudado muchísimo en la carrera de la cantante y a la que ella está muy agradecida. 'Los Magos de Waverly Place' ha sido una ficción que marcó a toda una generación.

Te puede interesar

Comentarios