Torito denuncia la agresión homófoba que sufrió paseando con su marido y su hijo
TOMA MEDIDAS LEGALES

Torito denuncia la agresión homófoba que sufrió paseando con su marido y su hijo

El conocido colaborador de televisión ha decidido compartir en las redes la denuncia que ha interpuesto al agresor homófobo.

Torito denuncia la agresión homófoba que sufrió paseando con su marido y su hijo

Torito tuvo que hacer frente hace unos días a un hecho bastante desagradable que no debería suceder nunca. El colaborador de televisión se encontraba paseando tranquilamente por las calles del barrio de Chueca acompañado por su marido y su hijo cuando un hombre comenzó a insultarles por su condición sexual.

Por supuesto, esto no se quedó ahí ya que Torito decidió denunciarlo públicamente a través de las redes sociales compartiendo, incluso, una fotografía del hombre que les insultó por la calle junto a un mensaje que decía lo siguiente: "Me parece intolerable pasear por Chueca con mi marido y escuchar a este trabajador de la empresa 'Grupo Lorrio' como nos llama Maricones".

Torito con la denuncia / InstagramTorito con la denuncia / Instagram

Las muestras de apoyo hacia Torito fueron innumerables, tanto de gente anónima como de rostros conocidos de la televisión y, ahora el televisivo ha decidido dar un paso más y denunciarlo de forma seria y legal, no solo en las redes sociales. Junto a una fotografía con el documento que lo avala, Quique Torito ha escrito un texto explicándolo: "Aquí mi acta de Denuncia ley 3/2016 de protección integral contra la LGTBIFOBIA y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid interpuesta al individuo que la semana pasada nos obsequió con una serie de insultos de odio homófobo a mi marido y a mi hijo".

Anima a todos a que denuncien

Torito ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que sufren lo mismo que le ha ocurrido a él y lo ha explicado junto a la imagen: "Animo a todo aquel que por desgracia tenga que vivir un episodio parecido que no se quede impasible, nuestra sociedad dispone de muchos organismos públicos para denunciar las agresiones. ¡Basta ya, tolerancia cero ante la Homofobia, no dudes en denunciar! Ahora solo hay que esperar que pueda haber una sanción económica a mi favor para poderla donar íntegramente al Observatorio Madrileño contra la homofobia de la Asociación LGTB que me ha ayudado en todo el proceso y me han instruido que en la policía municipal de Madrid existe una unidad de gestión de la diversidad donde están especializados en este tipo de denuncias. Los que hemos decidido amar a alguien de nuestro mismo sexo llevamos mucho tiempo callándonos, tenemos derecho a una vida sin etiquetas, ya no vamos a ser más el chiste de nadie. StopHomofobia".

Te puede interesar

Comentarios