José Ortega Cano

José Ortega Cano

Nombre José María

Apellidos Ortega Cano

Profesión Torero

Edad 63 años (27 Diciembre 1953) Capricornio

Nació en Cartagena, España

Biografía de José María Ortega Cano

José María Ortega Cano nació el 27 de diciembre de 1953 en Cartagena y se ha dedicado toda la vida al toreo. Ha vivido desde pequeño en Madrid, concretamente en San Sebastián de los Reyes y su madre se llamaba Juana Cano Ríos. Su vida ha estado marcada por su profesión de torero así como por su matrimonio con Rocío Jurado. Ha sido uno de los torero más importantes del panorama español y ha estado al nivel de otros muchos toreros muy importantes.

José Ortega Cano ha participado en multitud de corridas de toros saliendo victorioso en muchas de ellas aunque teniendo bastantes altibajos en su carrera. El hecho de dedicarse al mundo del toro hizo que sufriera varias cornadas por las que ha estado en peligro. Una de las cornadas de gravedad a la que se ha tenido que enfrentar fue en el año 1978 en la Feria de Bilbao, donde el cuerno del toro atravesó el muslo derecho del torero. En el año 1979 volvió a ser corneado de gravedad en la Feria de San Isidro.

En el año 1995 se celebró una de las bodas más importantes y recordadas de la historia del corazón de España. José Ortega Cano y Rocío Jurado se casaron el 17 de febrero de 1995 en la imponente y querida finca Yerbabuena. Hubo 1.500 invitados pero la ermita solo tenía capacidad para 150 personas, por eso el resto de invitados tuvo que seguir la ceremonia desde las diversas capas que se habían habilitado para ello.

En el año 1998 se anunció su retirada de los ruedos como algo definitivo, pero con el paso de los años ha ido haciendo apariciones esporádicas y no ha sido hasta el 2017 cuando se ha retirado de manera definitiva. En el año 1999 adoptó junto a su mujer Rocío Jurado dos hijos procedentes de Colombia que se llamaban Gloria Camila y José Fernando. Fueron una familia muy feliz pero pronto llegó la tragedia ya que en el año 2006 se produjo algo muy doloroso. Rocío Jurado cayó enferma de cáncer y el 1 de junio del 2006 falleció en su casa de La Moraleja en Madrid. José Ortega Cano se quedó totalmente destrozado ante la pérdida de su amor.

Otro de los momentos más delicados de su vida fue el trágico accidente que tuvo el 28 de mayo de 2011 volviendo a su finca. El accidente de tráfico fue provocado por el torero ya que viajaba bajo los efectos del alcohol y supuso el ingreso del torero en estado crítico en el hospital con una fuerte hemorragia consecuencia de graves lesiones internas. El torero invadió el carril contrario en una curva colisionando con el vehículo que venía de frente lo que produjo la muerte de Carlos Parra. El diestro corrió grave peligro, pero fue evolucionando muy lentamente hasta recuperarse.

Ortega Cano fue citado en el año 2011 a declarar como imputado por el accidente y en el año 2014 ingresó en prisión con un cargo de dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria. Estuvo en la prisión de Zuera y hasta ahí se desplazaba toda su familia para apoyarle en esos duros momentos. Después de un año y un mes en prisión, le concedieron el tercer grado de semilibertad.

En el año 2013 conoció a Ana María Aldón, mujer de la que se volvió a enamorar y, a pesar de que nadie apostaba por la relación, demostraron que lo suyo iba en serio. José Ortega Cano tuvo su primer hijo biológico con Ana María Aldón en el año 2013 y le llamaron José María. En el año 2017 han anunciado su boda con la que es su pareja y está prevista para el año 2018. Con sus hijos mantiene una excelente relación y está volcado con la recuperación de su hijo José Fernando. Con Gloria Camila tiene una conexión especial y están muy unidos.

Noticias de José Ortega Cano

Fotos de José Ortega Cano

Síguenos en redes