La escritora Paloma Sánchez-Garnica logró ser finalista del Premio Planeta en 2021 con 'Ãltimos dÃas en BerlÃn', novela que se quedó a punto de convertirse en ganadora en aquella gala que descubrió quiénes estaban detrás de Carmen Mola. Tres años más tarde y también con los Reyes Felipe y Letizia presentes, la autora se proclamó ganadora con 'Victoria', una novela en la que vuelve a BerlÃn, esta vez tras el final de la II Guerra Mundial, y al Estados Unidos marcado por la segregación racial. En esta entrevista, Paloma Sánchez-Garnica expresó lo que supuso para ella alzarse con el Premio Planeta 2024, cómo se vive algo asà y lo que habló con los Reyes Felipe y Letizia. Comentó que es un ejemplo de persistencia y que en su carrera ha ido poco a poco, avanzando cada libro, pero sin haber dado saltos enormes. Añadió que con el tiempo fue aprendiendo a tener más paciencia y humildad y que escribe sin plazos y sin pensar en lectores o en temas de moda, sino en una historia que le interese. Paloma Sánchez-Garnica manifestó además que Occidente está en un momento en el que puede dar un paso hacia delante o caer en el abismo, recordando sin embargo que vivimos en Democracia, y que gracias a ella se pueden cambiar las cosas.
Paloma Sánchez-Garnica, Premio Planeta 2024: "Soy el ejemplo de la persistencia porque he ido hacia arriba muy poco a poco"
Paloma Sánchez-Garnica participó en 'Ha venido a hablar de su libro' para presentar 'Victoria', novela con la que ganó el Premio Planeta 2024.
0 vistas27/11/2024 17:55
Vídeos relacionados y recomendados
Locuras, traiciones, errores y aciertos de los Borbones de Felipe V a Felipe VI con David Botello
17/11/2024