Itziar Miranda: "Cuando empecé con Miranda me aconsejaron que no dijera que era feminista. Ahora se compra porque lo es"
Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado x

Itziar Miranda: "Cuando empecé con Miranda me aconsejaron que no dijera que era feminista. Ahora se compra porque lo es"

La actriz de 'Amar es para siempre' es coautora de la Colección Miranda y de los Cuentos de Miranda y Tato.

Itziar Miranda tiene en Manolita Sanabria de 'Amar es para siempre' el personaje de su vida. Aunque comenzó en 2005, sobreviviendo tanto su papel como la serie a un cambio de nombre y de cadena, no ha llegado a cansarse de un trabajo que le hace muy feliz y en el que siente que sigue teniendo mucho que dar. De ella nos habla Itziar Miranda en esta entrevista en la que señala lo mucho que ha aprendido de Manolita, un ejemplo de las mujeres de aquella época a las que tanto hay que agradecer. Pero sobre todo, nos explica cómo nació la Colección Miranda que ideó con su hermano Jorge al darse cuenta de que la cantidad de mujeres extraordinarias de las que apenas se sabe nada. Todo lo que ha aprendido de Manolita le sirvió para crear a Miranda, y todo lo que aprendió de Miranda le ha valido para unirse nuevamente a su hermano Jorge Miranda, así como a su marido, Nacho Rubio, para los Cuentos de Miranda y Tato. Estos libros de aventuras muestran historias de ficción comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 estipulados por la ONU. Miranda y Tato descubren injusticias e intentar mostrar cómo mejorar el mundo, una tarea incansable en la que todo el mundo puede realizar su aportación.

23