¡631 PUNTOS!

Ucrania gana el Festival de Eurovisión 2022

El país de Europa del Este se ha alzado con el micrófono de cristal, mientras que España ha logrado una histórica tercera posición.

Paloma Alves 15 Mayo 2022 en Bekia

Galería: Eurovisión 2022

Galería: Chanel, representante de España en el Festival de Eurovisión 2022

El Festival de Eurovisión ya tiene nuevos ganadores, y de nuevo el televoto ha sido el encargado de poner patas arriba la clasificación. Los afortunados han sido los miembros del grupo ucraniano, Kalush Orchestra que con su canción 'Stefania' se han alzado con el ansiado micrófono de cristal del certamen sustituyendo a Italia como campeones.

El país no había sido posicionado por los jurados profesionales en los primeros puestos de la clasificación al término de sus votaciones, pues para cuando estas finalizaron Ucrania apenas contaba con 192 puntos. Sin embargo, y como ya ocurriera el pasado año con Italia, el televoto llegó para dar un vuelco a la clasificación. Y es que, el país de Europa del Este ha recibido la friolera de 439 puntos por parte de la audiencia.

Ya en las semanas previas a que se celebrara la final de Eurovisión las quinielas señalaban a Kalush Orchestra como vencedores de la edición, pues evidentemente la invasión que el país ucraniano sufre desde febrero por parte de Rusia había desatado una ola de solidaridad contra Ucrania que finalmente se ha traducido en todos esos votos que han contribuido a darle la victoria. Muchos han visto precisamente en esta victoria una muestra más de apoyo europeo al país del Este.

Reino Unido y España, segundo y tercer puesto

El segundo puesto ha sido para Reino Unido y su representante, Sam Ryder, que con su 'Space Man' ha conseguido 283 puntos de los jurados profesionales, si bien sumando luego el televoto finalmente se ha quedado con 466 puntos en total. La tercera plaza ha sido para España gracias a Chanel, su cuerpo de baile y la canción 'SloMo' con la que ha logrado 459 puntos totales, solo siete menos que el representante británico y que a excepción de Ucrania se ha convertido en una de las representantes más puntuadas por el televoto.

Suecia, que a medida que avanzaban las puntuaciones entraba en el TOP 5, finalmente se ha quedado en el cuarto puesto con 438 puntos. La quinta posición ha sido para Serbia con 312 puntos, mientras que Italia, el país anfitrión, y que partía como uno de los grandes aspirantes a revalidar el título, finalmente ha tenido que conformarse con la 7ª posición.

En esta noticia

Chanel TerreroCantante