-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Finalmente todo se quedará como está. El Consejo de Administración de TVE ha decidido tras la reunión mantenida este jueves 21 de julio que 'Cuéntame cómo pasó' seguirá una temporada más, la número 18, y en La 1. De esta forma ha hecho del derecho de tanteo con el que contaba después de la oferta que Atresmedia realizó al Grupo Ganga, productora responsable de la ficción.
Debido a lo que representa para el ente público y a la fuerte audiencia que sigue acompañando a la serie tras 15 años en antena, TVE quería renovar 'Cuéntame cómo pasó'. Sin embargo, el estallido del escándalo fiscal que afectó de lleno a Imanol Arias y Ana Duato provocó que todo se paralizara hasta nuevo aviso. Ahora, con la autorización, se puede ejercer un derecho de tanteo que según FórmulaTV.com asciende a 24,5 millones de euros. Además, se grabarían 38 capítulos nuevos que se dividirían en dos temporadas. Cada capítulo costaría 644.736 euros.
Eladio Jareño, nuevo director de TVE, apuesta por luchar por su buque insignia, pero según el citado portal, aunque el ente público ha aceptado pagar más, ahora el Grupo Ganga tendría que decir que sí para quedarse en La 1.
De Pilar Punzano al fraude fiscal
Los últimos meses han sido duros para una serie que parecía insumergible. Todo comenzó con el despido de Pilar Punzano, que cargó contra Ganga por no pagarle lo que le correspondería y que ha llevado a la productora a los tribunales. La actriz se despachó a gusto contra Imanol Arias, Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie y marido de Duato.
Después llegó del gran escándalo cuando se implicó directamente a Arias y a Duato en la Operación City. A través del bufete Nummaria, los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' habrían evadido cantidades millonarias. El actor se habría apropiado de 2,1 millones de euros, mientras lo de Ana Duato serían 794.388 euros. Ambos fueron llamados a declarar a la Audiencia Nacional como investigados y se mostraron como víctimas de la trama tejida por el bufete.



