LLEGA LA DESIDIA

'SV 2023': Los concursantes reciben una tremenda reprimenda por su actitud: "¿Qué supervivencia estáis haciendo?"

Los supervivientes de Cayo Paloma han vuelto a perder el fuego que tanto les costó conseguir, lo que ha provocado una desgana colectiva.

A. R. 16 Abril 2023 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Supervivientes 2023'

Los supervivientes alojados en Cayo Paloma están pasando por uno de los momentos más difíciles de su concurso. El fuego ha vuelto a fallar. El cambio de isla supuso una complicación a su aventura en Honduras, especialmente por las dificultades que han experimentado para conseguir fuego. Gracias a la victoria en una de las pruebas, los concursantes pudieron obtener una cerilla para prender de nuevo la llama a su fogata, pero con la dificultad añadida de que debían mantener el fuego encendido siempre. Una noche sin supervisión ha sido suficiente para que esa llama que tanto les había costado conseguir se apagase, volviendo a la casilla de partida: sin fuego ni nada con lo que poder cocinar.

La desidia se ha hecho con los supervivientes, que han perdido toda esperanza de volver a conseguir fuego. Cayo Paloma se ha convertido en un lugar desolador, en el que los concursantes han pasado varios días sin hacer absolutamente nada. Desesperanzados, Adara, Alma, Manuel, Bosco y Jonan han dedicado el fin de semana a estar tumbados en la arena, completamente desolados. Además, para evitar el posible castigo de haber permitido que el fuego se apagara, los concursantes han optado por acabar con todas las latas de comida que el programa les había asignado para toda la semana, no solo desoyendo las órdenes de la dirección, sino que también acabando con todas sus reservas de alimentos.

El rapapolvo del programa

Las imágenes que han llegado desde la isla demuestran lo desalentados que están los concursantes, aunque eso no ha sido excusa suficiente para su actitud durante los últimos días. Ion Aramendi ha sido el encargado de dar una tremenda reprimenda a los concursantes por la desidia que han mostrado los últimos días: "Si este programa se llama 'Supervivientes', ¿me podéis decir qué parte de supervivencia estáis haciendo?". El público ha aplaudido las palabras del presentador, defendiendo sus palabras. La actitud de los concursantes se aleja mucho del comportamiento que se espera de los participantes de 'Supervivientes', pero los supervivientes están desolados y sin saber qué más hacer.

Los cinco han asegurado que no han conseguido encontrar ningún material que les permita prender de nuevo el fuego y, sin nada para cocinar, se niegan a pescar, pues no quieren comer el pescado crudo por miedo a contraer alguna enfermedad o intoxicación. Así, los concursantes han pasado un fin de semana sin hacer absolutamente nada, simplemente esperando a que los días pasen y lleguen tiempos mejores. El presentador no ha aceptado el comportamiento de los concursantes, así como tampoco sus justificaciones, y ha comparado su experiencia con la de sus compañeros, en Cabeza de León. Aramendi ha asegurado que el resto de los concursantes se han esforzado por conseguir fuego, a pesar de no tener las mejores condiciones y que, además, han conseguido pescar.

"Lo luchan, lo intentan y lo pelean. Teníais un trato con el Pirata Morgan: no perder el fuego, y no habéis cumplido. Y vuestro compromiso es el de sobrevivir. En este momento, estáis en manos del Pirata Morgan", ha puntualizado Ion Aramendi, comunicando que, ahora, la decisión es del público. Serán los espectadores quienes decidan si los concursantes obtienen los materiales necesarios para aprender por sí mismos o si su líder, Bosco, viaja hasta Cabeza de León para recibir una clase por parte de sus compañeros.

Vídeos relacionados

Los concursantes de 'Supervivientes 2023' hablan de la aventura que tienen por delante