¡ADIÓS!

Raúl Prieto, exdirector de 'Sálvame', abandona Mediaset tras de 20 años vinculado al grupo

El mítico director de Mediaset ha decidido apostar por la creación de sus propios proyectos de entretenimiento.

Lidia Cano García 15 Marzo 2023 en Bekia

Raúl Prieto, el que fuera uno de los míticos directores de Mediaset, se ha desvinculado del grupo de comunicación después de 20 años al frente de diferentes programas y realities como 'Sálvame', 'Viva la vida', 'El debate de las tentaciones' o 'El debate de Pesadilla en el Paraíso'.

El propio Prieto se lo ha confirmado al portal de televisión Vertele, al que le ha dicho que quiere "abrir nuevos caminos profesionales". El exdirector de 'Sálvame' ha decidido separar su camino de Mediaset para centrarse en nuevos proyectos relacionados con la creación de espacios de entretenimiento. También ha dejado claro que su relación con el grupo de comunicación ha acabado bien y desea volver a trabajar con ellos en el futuro.

El destacado director comienza su nueva etapa al terminar su contrato indefinido en la cadena por el que ha estado ligado a esta desde 2020. En este contrato estaba centrado en la dirección corporativa, pero su función no era ejecutiva, sino que estaba ligada a la dirección y realización de programas. El portal citado también ha podido hablar con fuentes de Mediaset que confirman la finalización del contrato de Prieto y que "la relación sigue siendo excelente y esperamos mantener nuevas colaboraciones en el futuro".

La carrera de Raúl Prieto en Mediaset

Prieto llegó a Mediaset para continuar con su carrera audiovisual en el programa 'Aquí hay tomate', donde fue subdirector. Después, se convirtió en director de 'Sálvame' durante 10 años hasta 2017. Este mismo año pasó a ser el director de 'Viva la vida', pero, al desaparecer el programa, ha estado dirigiendo otros programas como 'El debate de las tentaciones' y 'El debate de Pesadilla en el Paraíso'.

Coincidiendo con el fin de su contrato indefinido, Raúl Prieto se ha propuesto expandir el modelo de los programas de entretenimiento, que han triunfado en Telecinco, donde él ha podido verlo en primera mano. Por lo que quiere llevar todo eso a otras cadenas y espacios creando nuevos formatos de entretenimiento.