SIETE RETOS

Raquel Sánchez Silva estrena este miércoles el nuevo concurso de Cuatro 'El Cubo'

Derrotar a 'El Cubo' será el objetivo del nuevo concurso de Cuatro, un inovador formato presentado por Raquel Sánchez Silva.

M.Riesco 08 Febrero 2012 en Bekia

Presentado por Raquel Sánchez Silva, llega a Cuatro el innovador concurso 'El Cubo'. Bajo una puesta en escena espectacular, los participantes tendrán que enfrentarse en solitario a siete retos estructurados de mayor a menor dificultad.

La novedad del formato reside en la ubicación donde se desarrollarán las pruebas, un cubo transparente de 4x4 metros con el suelo de leds, y en la realización, ya que cuenta con técnicas cinematográficas como las de slow motion o game freeze, que dotan al concurso de máxima tensión.

Un premio de 150.000 euros en metálico

Destreza, concentración, puntería o equilibrio serán algunas de las habilidades que los concursantes tendrán que demostrar para poder derrotar a 'El Cubo' y optar a un premio máximo de 150.000 euros. Cada concursante empezará a jugar con nueve vidas y dos comodines: uno el de 'simplificación', que facilita el desafío; y otro el de 'prueba', que le permite probar el reto sin jugarse una vida y sin perder el dinero que lleve acumulado.

Si el concursante realiza una prueba correctamente ganará un importe en metálico y decidirá si acepta o no el siguiente desafío. Una vez que decida entrar dentro de 'El Cubo' y realizar la prueba no habrá vuelta atrás: o la realiza correctamente o irá perdiendo una vida en cada fracaso.

'El Cubo' llega a España tras haberse emitido con éxito en países como Reino Unido, Alemania y Portugal, y haber sido galardonado con el Premio Bafta al Mejor Programa de Entretenimiento en 2011.

En esta noticia

Raquel Sánchez SilvaPresentadora