Galería: Visitas a Raphael en el hospital
Días antes de Navidad, Raphael se encontraba en 'La Revuelta', donde su entrevista parecía discurrir con normalidad hasta que se dio cuenta de que algo malo le estaba ocurriendo. El cantante fue ingresado, y lo que parecía ser un accidente cerebrovascular resultó ser un linfoma cerebral contra el que comenzó a recibir tratamiento enseguida.
Cuatro meses después logró recuperarse, y además de anunciar su vuelta a los escenarios para el 15 de junio de 2025 en Mérida, concedió una entrevista a TVE para hablar sobre lo que le pasó. "Estoy muy bien, afortunadamente. Ante una cosa que no tiene otro lado, no hay que huir, hay que colaborar y a mí los médicos me dicen: 'Haga usted lo que tiene que hacer', y yo me entrego en cuerpo y alma. Yo me quiero poner bien. Tengo una familia, adelante. A mí no me tienen que pedir permiso para nada. Esa es mi forma de pensar. No es que sea muy valiente, es que no hay otro camino".
"Tuve miedo, pero muy medido. Para esas cosas soy valiente. No me sienta bien, tengo miedo, terror, pero si hay que hacerlo, se hace. Este ha sido más golpetazo porque no estaba proyectado, ni es una cosa que yo me viniera venir. Cuando el trasplante tuve meses antes de y uno se va mentalizando, pero esto no me lo esperaba. Es que no me di cuenta. Cuando me estaba dando, yo notaba algo raro pero por supuesto no pensé nunca que fuera una cosa tan grande ", manifestó Raphael.

"Me acuerdo mucho del choque que yo tenía porque yo quería decir una cosa y decía otra. Entendía lo que me estaban diciendo, pero al momento de traducirlo en palabras me salía yo qué sé. Entonces no era dueño de la situación. Es una sensación fatal. Pero de todas maneras, vuelvo a insistir, soy muy echado para adelante. Tenemos que hacerlo, venga. He tenido dos golpetazos bastantes gordos, pero soy de piel dura. Soy una persona acostumbrada a los problemas, de salud también, y soy muy echado para adelante, afortunadamente", añadió el cantante.
"Tengo una gente maravillosa a mi alrededor, empezando por mi familia, los médicos y el público, me quiere como yo les quiero a ellos. Los médicos me tratan igual que a todo el mundo. Me gustaba que me dijeran que iba a salir de esta, porque yo me cuido mucho. No he hecho nunca una cosa que no esté aconsejada por los médicos. Mi secreto es tener disciplina, Soy una persona con mucha disciplina, muy aplicada y obediente con las cosas ", dijo también.

" Yo no estuve malo, no dio tiempo. La verdad es que ha pasado con mucha rapidez. Los médicos me decían que tengo bien acostumbrado a mi cuerpo, que es obediente y acepta todo enseguida. Para las medicinas debo tener muy buen resultado porque todo me hace efecto enseguida, y eso es una suerte también. Me siento tan bien con mi familia, con la gente que está preocupada con mis cosas, con los médicos, agradecimiento infinito porque son maravillosos", expresó el artista.
Echa de menos el escenario
" Echo mucho de menos el escenario. A mí el escenario me hace falta. Yo no me voy a ir nunca. Me iré el día que me tenga que ir por narices, porque me pase algo que no sepa superar. Pero lo echo de menos porque es mi forma de vida. Como si me dicen, si no tuvieras tu familia, no me lo puedo creer. Mi familia y mi carrera es una cosa que junto. La gente tiene muchas ganas de Raphael, afortunadamente. Esto se terminará, pero no quiero que se termine feo. Se tiene que terminar como empezó y como continuó, en brazos de la gente, hasta que ellos quieran y mi garganta esté en su sitio, y está todo en su sitio porque lo he cuidado mucho para que esté en su sitio", comentó antes de finalizar revelando que antes de dar el paso de volver hizo un miniconcierto de dos horas para probarse, y que al menos le pide seguir como está, que está bien y menos sustos o que no sean tan continuos.