Quién es Burak Deniz, el actor que ha cogido el testigo a Can Yaman

MUCHO ÉXITO

Quién es Burak Deniz, el actor que ha cogido el testigo a Can Yaman

El actor ha llegado pisando fuerte y se ha convertido en algo así como el sustituto de Can Yaman en varios lugares.

Quién es Burak Deniz, el actor que ha cogido el testigo a Can Yaman

Burak Deniz parece haber cogido el testigo a Can Yaman, siendo uno de los actores turcos que más mella está haciendo en España. La atención la acaparó después de convertirse en el protagonista de 'Hayat: amor sin palabras', la ficción turca emitida en Divinity, y desde entonces parece que los adeptos a su trabajo crecen.

Burak Deniz/ Foto: InstagramBurak Deniz/ Foto: Instagram

Lo cierto es que la serie con la que ha conseguido saltar a la fama en lugares como España en realidad la protagonizó entre los años 2016 y 2017, aunque desde entonces ha trabajado en otros proyectos audiovisuales. Sus pasos han sido muy parecidos a los de Can Yaman o Kerem Bürsin, otro de los actores que es competencia directa para él, aunque muchos no lo ven así porque cada uno de ellos tiene un estilo muy definido.

Varios trabajos importantes a sus espaldas

De él se sabe que nació en 1991 en Turquía, y que estudió Historia del Arte en la Universidad de Çanakkale Onsekiz Mart, y más tarde Sociología, aunque acabó decantándose por su gran pasión que sin duda alguna es la interpretación. Poco a poco ha ido construyéndose como uno de los actores más prometedores, pero primero probó con pequeños papeles.

Burak Deniz y Hande Erçel/ Foto: InstagramBurak Deniz y Hande Erçel/ Foto: Instagram

Uno de ellos en la serie 'Medcezir', papel con el que consiguió encantar a los productores, después hizo dos series y una cinta independiente, hasta tal punto que se ha ganado un hueco bastante importante, y más en el mundo de las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde tiene millones de seguidores.

Una de sus series más reconocidas es 'A?k Laftan Anlamaz', que protagonizó junto a Hande Erçel, otra de las actrices del momento. En 2017, fue el protagonista junto a Hazal Kaya de 'Bizim Hikaye', una adaptación de la serie original británica 'Shameless', y ese mismo año el actor ganó el primer premio de su carrera como el Actor en ascenso del año en los Premios GQ Hombres del Año. En 2018, protagonizó la primera película de su carrera, 'Arada'. E igual que Can Yaman, ha probado en Italia con la ficción 'Le Fate Ignoranti', una miniserie de Ferzan Ozpetek para Disney Plus.

Una vida muy tranquila

En cuanto a su personalidad, así se definió en una entrevista para Esquire, diciendo: "Sería mentira si dijera que soy alguien que sigue la corriente. Soy más bien una persona controladora, aunque esta es una parte de mí que estoy tratando de superar. Además, creo que nadie debería dejar de soñar. Creo que somos lo que soñamos".

Burak Deniz posando/ Foto: InstagramBurak Deniz posando/ Foto: Instagram

Con el tiempo se ha ido acostumbrando a la fama, aunque no ha sido fácil: "La vida es nuestra elección, pero el problema es cómo evaluamos lo que la vida nos ofrece y la forma en que asumimos nuestra responsabilidad. Hacemos un trabajo que es seguido por la gente y la forma más saludable de normalizar la situación es aceptando sus lados negativos así como sus lados positivos".

El actor, a pesar de su fama, siempre se ha caracterizado por ser muy discreto, sobre todo en lo que concierne a su vida personal, eso sí, se sabe que está soltero y que vive solo. "Soy más de relaciones que se cocinan lentamente y en la que ambos se conocen más a fondo", ha llegado a decir a la revista ¡Hola!, para añadir: "Todos los sentimientos bellos tienen su coste".

"Yo no he vivido ninguna relación dramática y tampoco la espero. El amor es el único sentimiento que va haciéndose más profundo gracias a lo que te rodea. Las relaciones van más allá de la química del cuerpo, por eso tienen que aguantar esa evolución en todos los sentidos", añadía de una manera muy sensata y también pasional.

Burak Deniz disfrutando de un plan en la naturaleza/ Foto: InstagramBurak Deniz disfrutando de un plan en la naturaleza/ Foto: Instagram

Su vida es lo más tranquila posible, sigue teniendo relación con sus amigos previos a la fama y es un gran apasionado de la naturaleza, por eso es uno de los pilares de su vida. En cuanto a su trabajo, también se caracteriza por la discreción, pero ha conseguido hacer grandes amigos en el mundo audiovisual turco. "La industria no es muy grande en Turquía, y todos nos conocemos. Pero no tenemos mucho tiempo para vernos", ha dicho.

Entre algunas curiosidades sobre su vida, fue jugador de hockey sobre hielo. Y tiene grandes ambiciones en el mundo de la interpretación, porque en una entrevista confesó que le gustaría interpretar a algún personaje defensor de los derechos humanos, como Nelson Mandela o Bob Dylan y que le gustaría usar mi carrera para conseguir del mundo su mejor versión.

No se libra de la polémica

El actor protagonizó una bochornosa polémica en 202 cuando embistió a un motociclista con su coche estando bajo los efectos del alcohol. Según informaron diversos medios turcos, Burak Deniz circulaba por Estambul y chocó contra la moto que circulaba delante de él, algo que fue captado por las cámaras de seguridad.

Burak Deniz posando en un coche/ Foto: InstagramBurak Deniz posando en un coche/ Foto: Instagram

El actor bajó de su coche y después de asegurarse de que el motorista estaba bien, huyó del lugar sin esperar a la Policía. Aunque el Ministerio Público pedía 6 años de prisión al acto por haber conducido bajo los efectos del alcohol, debido a que la víctima no sufrió daños Burak Deniz pagó 1.228 liras de multa y se le suspendió el carnet de conducir durante 6 meses.

Te puede interesar