De 'C.S.I.' a 'Manhattan': ¿Qué fue de William Petersen, el actor que dio vida a Grissom?

QUÉ FUE DE

De 'C.S.I.' a 'Manhattan': ¿Qué fue de William Petersen, el actor que dio vida a Grissom?

El intérprete se centró en producir los episodios de la ficción policíaca cuando abandonó su papel de Grissom.

De 'C.S.I.' a 'Manhattan': ¿Qué fue de William Petersen, el actor que dio vida a Grissom?

En octubre del 2000 comenzó a formar parte de 'C.S.I.' para encarnar al doctor Gil Grissom, el mandamás de la unidad de noche que se encargaba de descifrar todo lo que ocurría alrededor de los crímenes más famosos de Las Vegas. Su papel protagonista en la ficción duró hasta la novena temporada, y es que en 2009 sus problemas de corazón le impidieron continuar.

William Petersen en 'C.S.I.'William Petersen en 'C.S.I.'

A pesar de esto, volvimos a escucharle en algún que otro episodio hablando por teléfono y nunca llegó a desligarse del todo de la serie. Desde el primer momento formó parte de la producción de los capítulos y desde su marcha se centró en cuerpo y alma en ello, hasta febrero de 2015 que puso punto y final.

'Manhattan', su vuelta a las pantallas

Para alegría de todos los fans del protagonista de 'C.S.I.', en septiembre de 2015, William Petersen volvió a dar vida a Gil Grissom durante casi una hora y media en la tv movie 'C.S.I. Inmortalidad'. Antes de eso, pudimos ver al actor haciendo un cameo en la serie 'Blue' en el año 2013 y desde su último proyecto hasta ese momento solo ha aparecido en uno más para la pequeña pantalla.

William Peterson en 'Manhattan'William Peterson en 'Manhattan'

Se trata de 'Manhattan'. Su fichaje por parte de la ficción de WGN America resonó en todos los medios de comunicación, al tratarse de la primera vez desde su marcha de 'C.S.I.' en el que iba a interpretar un papel protagónico en la segunda temporada para meterse en la piel de Emmett Darrow.

Adiós a las cámaras por ser padre y el teatro

En diciembre de 2015 hizo su última aparición hasta el momento en televisión y desde entonces no hemos vuelto a verle. Y es que el intérprete decidió alejarse de los focos para centrarse en su familia, concretamente en sus hijos, y para volver a lo que siempre le apasionó: el teatro. Se ha subido a escenarios para hacer realidad obras de Shakespeare, aquel autor que estudió en su juventud, y para triunfar con "Minutes", una obra por la que recibió en 2018 una nominación a los Pullitzer.

William PetersenWilliam Petersen

En más de una ocasión ha reconocido que echaba de menos a Gil Grissom, pero por el momento no nos lo ha devuelto a la pequeña pantalla. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de 'Hurt People', una nueva tv movie, que todavía no tiene fecha prevista de estreno.

Te puede interesar