QUÉ FUE DE

Qué fue de... Tony Genil, un rostro muy popular de la televisión

Ha sido uno de los rostros más populares de televisión pero de un tiempo a esta parte no aparece tanto en los medios.

Raquel Alonso Sánchez 26 Enero 2019 en Bekia

La televisión ha dado muchos rostros conocidos que se han metido en las casas de todo el mundo con sus particulares formas de ser o su curioso comportamiento en los programas. Una de estas personas es Tony Genil, quien con sus apariciones en televisión se convirtió en uno más de todos los programas. Con el paso de los años también se ha convertido en concursante de algunos programas pero de un tiempo a esta parte nada se sabe de él.

Artista desde la cuna

Todo el mundo conoce a Tony Genil por este nombre, pero en realidad se llama José Molina Baena y nació en Puente Genil el 22 de junio de 1947. Desde muy pequeño se percató de que le gustaba mucho cantar y sabía que su vida estaría encaminada hacia esto. Ya en el año 1975 grabó un disco llamado 'España cuanto te quiero' y fue un auténtico éxito, siendo una de las canciones más populares de España en esa época. Tras este, vinieron otros dos discos de menor éxito.

Tony Genil se dio cuenta de que 'España cuanto te quiero' le había dado grandes alegrías y, por eso, aprovechó el Mundial de Fútbol del año 1982 para volver a grabar el tema. Sin lugar a dudas, para el cantante en aquella época, la música era su pasión pero lo cierto es que le gustaba mucho el mundo de la farándula y artisteo, siendo gran admirador de cantantes de copla.

El grupo que tanto dio que hablar

Si a Tony Genil le hubieran dicho que iba a formar parte de un grupo de 'frikis' que se iban a hacer multitud de platós de televisión, seguro que no se lo hubiera creído. Fue en el año 1999 cuando apareció en el programa 'Crónicas Marcianas' junto a los que formaron el fenómeno 'Tamarismo'. Tamara Seisdedos (ahora Yurena), Leonardo Dantés, Loli Álvarez, la Momia y Paco Porras eran los 'frikis' que coparon la televisión durante unos cuantos años dando momentos de lo más surrealistas.

Fue precisamente con ellos con los que volvió a triunfar en un tema musical, concretamente 'No cambié', canción que popularizó Yurena y por la que tuvieron bastantes problemas. Tony Genil aseguraba que Yurena le había robado la canción que había grabado tres años atrás junto a su amiga Loli Álvarez. Fue una época de lo más surrealista y exitosa que dio sus frutos en 'Crónicas marcianas' pero que, al finalizar el programa, se evaporó.

Su participación en realities

Pasados unos años en los que nada se sabía sobre Tony Genil, se convirtió en concursante de 'Supervivientes 2011'. Fue uno de los concursantes que más juego dio en una edición que estuvo llena de pesos pesados como Rosa Benito. A pesar de que la experiencia es bastante dura, el concursante fue superando las semanas sufriendo por el hambre que pasaban.

Tony Genil logró quedar en séptima posición, siendo el undécimo expulsado tras salvarse de cuatro nominaciones anteriores. Además, no solo se le ha podido ver en la isla más famosa de la televisión, sino que también entró en 'Acorralados' como invitado vestido de Papá Noel. Participó en varias ocasiones en 'Resistiré ¿vale?' y en 'Sálvame Deluxe'.

La actualidad, muy parada

Una de las últimas apariciones importantes que ha tenido Tony Genil ha sido en una película de Pedro Almodóvar, 'Julieta'. El artistas hizo un cameo en el año 2016, algo que ha hecho crecer la carrera del artista pero al que no se le ha podido ver en ninguna otra película ni programa de televisión. Lo cierto es que Genil tiene las redes sociales públicas y se puede ver que, de un tiempo a esta parte, concretamente desde 2014, no ha publicado nada nuevo.

En las últimas publicaciones se le puede ver acompañado por muchos amigos y anunciando fechas de actuaciones, por lo que se puede saber que ha estado dedicándose a los espectáculos más que a la televisión. Lo último que se sabe siendo algo más reciente es un reportaje que hizo con Kiko Hernández para la revista QMD donde mostraba su casa de Madrid, en la que se encuentra viviendo. Es en 2016 cuando cuenta que sufrió un infarto ocular, algo que le asustó bastante y también confesó el estado económico en el que se encontraba.

"Tengo una paga de 400 euros del Estado y otra de 600 euros gracias a Pilar Bardem, por AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión)", contaba a Kiko Hernández. Es también en esta entrevista en la que confiesa que sigue manteniendo contacto con sus 'frikis': "Claro, menos con Tamara. A esa chica la he visto tres veces en mi vida. Fue una invención mía". Aunque en la actualidad poco se sabe del artista, las informaciones más recientes indican que no le ha ido mal con el paso de los años y que ha seguido disfrutando del mundo del artisteo.