Oprah Winfrey cierra sus estudios de Chicago y se muda a Los Ángeles despidiendo a más de 200 trabajadores

ACTUALIZACIÓN

Oprah Winfrey cierra sus estudios de Chicago y se muda a Los Ángeles despidiendo a más de 200 trabajadores

El terreno de los estudios Harpo se ha vendido por 32 millones de dólares. La calle donde se ubica se bautizó en 2011 con el nombre 'Oprah Winfrey Way'.

Oprah Winfrey en The Hollywood Reporter's Annual Power 100 Women 2013Oprah Winfrey en The Hollywood Reporter's Annual Power 100 Women 2013

"Dolorosa pero necesaria", así ha descrito la decisión más importante que haya tomado la que es una de las personas más influyentes y mediáticas de Estados Unidos, Oprah Winfrey. Esta decisión cambiará toda la producción de su exitoso programa 'Oprah Winfrey Way' ya que abandonará los estudios Harpo de Chicago mudándose a Los Ángeles, lugar donde desde se emitirá el programa definitivamente desde el mes de diciembre de 2015.

La mudanza a los estudios de West Hollywood de California supondrá una reestructuración de la plantilla de los clásicos estudios Harpo, central de emisión de este programa desde 1989. Más de 200 trabajadores serán despedidos y no tendrán una oferta de traslado a Los Ángeles.

En una entrevista telefónica a 'The Hollywood Reporter', Winfrey describió cómo llegó a estos legendarios estudios y lo que ha significado este tiempo en su carrera profesional: "Llegamos a este lugar cuando no había nada salvo prostitutas y ratas en la calle, y ahora es uno de los barrios más de moda", "Chicago lo ha sido todo para mi. Me he pasado más años en este edificio que en ningún otro edificio del planeta".

Oprah Winfrey conmemora a Martin Luther KingOprah Winfrey conmemora a Martin Luther King

Una fortuna multimillonaria

Aunque este cambio haya estado rodeado de polémica, la presentadora quiere tomar con ilusión este cambio de localización, elegido para operar en televisión por cable en la cadena OWN con 'The Oprah Winfrey Network'.

El terreno de los estudios Harpo se ha vendido por 32 millones de dólares y la calle donde se ubica se bautizó en 2011 con el nombre 'Oprah Winfrey Way', un lugar y ciudad que deja además, un pequeño descenso en su audiencia, quizás consecuencia de este cambio de localización y política de plantilla.

Te puede interesar