Oprah Winfrey y Bill Clinton, entre los galardonados por Barack Obama con la Medalla de la Libertad

50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE J.F. KENNEDY

Oprah Winfrey y Bill Clinton, entre los galardonados por Barack Obama con la Medalla de la Libertad

El Presidente y su mujer también han visitado la tumba de J.F. Kennedy junto con los Clinton.

Barack Obama y Michelle Obama en la cena en honor a los galardonados con las Medallas de la LibertadBarack Obama y Michelle Obama en la cena en honor a los galardonados con las Medallas de la Libertad

La Casa Blanca se ha vestido de gala para que el Presidente estadounidense entregue, como cada año, las Medallas de la Libertad. Este premio honra a aquellas personas que hayan contribuido a la seguridad y los intereses de Estados Unidos, así como, a la paz mundial, la diplomacia, las artes, los deportes y las ciencias.

En esta ocasión, entre los 16 premiados han estado la célebre presentadora Oprah Winfrey, el expresidente Bill Clinton y el periodista Ben Bradlee, quien estuvo al mando de The Washington Post cuando se destapó el escándalo Watergate.

Michelle Obama y Oprah Winfrey en la cena en honor a los premiados con las Medallas de la LibertadMichelle Obama y Oprah Winfrey en la cena en honor a los premiados con las Medallas de la Libertad

Posteriormente, con todos ellos y algunos más, Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, han compartido una cena homenaje en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana.

En su discurso, Obama ha querido destacar la importancia de la fecha ya que se cumplen 50 años desde que el fallecido presidente J.F. Kennedy fundara estos galardones. Kennedy no pudo entregar las medallas a los primeros homenajeados ya que su trágica muerte se produjo tan sólo dos semanas antes de la fecha prevista para la condecoración.

Barack Obama, Michelle Obama, Bill Clinton y Hillary Clinton en la ofrenda a J.F. KennedyBarack Obama, Michelle Obama, Bill Clinton y Hillary Clinton en la ofrenda a J.F. Kennedy

Los Obama y los Clinton acuden a la tumba de J.F. Kennedy en el 50 aniversario de su muerte

Por ello la del pasado miércoles ha sido una jornada de continuas ofrendas a J.F. Kennedy. Así, además de la gala de entrega de las Medallas de la Libertad, el matrimonio Obama y el matrimonio Clinton también han acudido a la tumba del expresidente situada en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia. Una vez allí, le han hecho una ofrenda floral y han compartido varias oraciones.

Te puede interesar