EN 'EL HORMIGUERO'

La reaparición televisiva de Pocholo: su enfermedad crónica, de dónde viene su mote y su curioso negocio

Pocholo ha vuelto a la televisión y ha abierto su corazón a Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

C.Canales 12 Marzo 2021 en Bekia

Pocholo, uno de los hombre más fiestero de España, ha vuelto a aparecer en televisión tras unos años de desconexión. Y es que, José María Martínez-Bordiú, que es así como se llama realmente, fue invitado al programa de Pablo Motos. Después de mucho tiempo alejado del foco mediático, el mítico Pocholo acudió a 'El Hormiguero', donde estuvo hablando sobre su vida actual.

Y, aunque está claro que la pandemia ha cambiado el ritmo de vida y los hábitos de la mayoría de los españoles, José María Martínez-Bordiú no ha sido la excepción, ya que es muy consciente de la gravedad de la situación. "Me gusta la fiesta y la monto cuando se puede. Pero ahora no, sino esto no se acabará nunca", confesó Pocholo a Pablo Motos. Pero eso no fue lo único que el conocido aristócrata confesó, sino que también dio a conocer en el programa el nuevo proyecto en el que está metido.

Inmerso en su nuevo proyecto

Y este proyecto se trata de las 'Pochilas' o las 'Campochilas', un negocio de mochilas con el que está muy feliz. Y es que, Pocholo ha cambiado su forma de vida y ahora vive en una caravana puesto que quiere dejar a un lado la imágenes de fiestero y disfrutar más de la naturaleza. Por eso, al hilo de este nuevo cambio de vida, Pocholo le reconoció a Pablo Motos que ha cambiado sus hábitos "fiesteros" para mantenerse sano, ya que sufre una enfermedad crónica.

Aunque ya había hablado en otras ocasiones sobre esta enfermedad, el aristócrata quiso aclarar que actualmente se encuentra bien. "Nací con una enfermedad, hepatitis vírica. No sé si alguna día necesitaré un trasplante, es algo que llevo conmigo y estoy bien y feliz". Además, contó que esta enfermedad le acompaña desde que nació, un mes antes de lo previsto, por lo que desde bien pequeño se debatió entre la vida y la muerte. Él lo lleva con total normalidad y hasta confesó en el programa que su mote se debe a la enfermedad: "me llaman así porque de pequeño estuve muy pocho".

Aunque Pocholo ha estado alejado de la televisión durante los últimos años, el aristócrata ha hecho apariciones televisivas puntuales. Uno de ellos fue en 'First Dates' al que fue en busca de un amor. Además, también ha estado en 'Mi casa es la vuestra', el programa de Bertín Osborne y ha participado también en el concurso culinario 'Ven a cenar conmigo'.