Pilar García Muñiz deja TVE después de más de 20 años en la televisión pública

NUEVOS PROYECTOS

Pilar García Muñiz deja TVE después de más de 20 años en la televisión pública

La periodista ha dado un giro a su carrera profesional y dejará el telediario para comenzar nuevos proyectos en otra cadena.

Pilar García Muñiz deja TVE después de más de 20 años en la televisión pública

Pilar García Muñiz abandona TVE después de estar más de 20 años vinculada a la televisión pública, La periodista ha decidido dar un giro a su carrera profesional dejando los informativos, siendo uno de los rostros más populares de La 1. Habría sido ella misma la que se lo ha hecho saber a sus compañeros de redacción cerrando una etapa para afrontar nuevos retos.

Ha sido el diario El Mundo el que ha informado al respecto y muy pronto anunciará su nuevo reto profesional de cara al futuro. Fue en 1999 cuando comenzó su andadura en la Televisión Española, en concreto en el canal 24 horas. Fue en octubre de 2003 cuando se unió a la redacción de los Servicios Informativos de TVE, un año más tarde comenzó a presentar el Telediario junto a José Ribagorda.

Pilar García Muñiz presentando el telediario de La 1Pilar García Muñiz presentando el telediario de La 1

En 2005 se convirtió en la presentadora de 'España Directo' y más tarde, en concreto en agosto de 2013, se puso al frente del Telediario 1, hasta que en 2018 fue una de las afectadas por los cambios en la gestión tras el nombramiento de Rosa maría Mateo en julio de 2018, por lo que ella desapareció del telediario para presentar 'Informe Semanal', un espacio que ya había presentado en el pasado.

Un momento complicado

Los cambio en su carrera profesional llegan en un año muy complicado para ella, puesto que en el verano de 2018 su marido, el también periodista Pedro Roncal, falleció debido a un infarto de miocardio mientras disfrutaba de unas vacaciones. Fruto de su relación tuvieron un hijo, y ahora la periodista, que está más ilusionada, afronta un nuevo proyecto que está a punto de ver la luz.

Te puede interesar