-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Sus inicios en la televisión comenzaron en series estadounidenses en la década de los 70, participando en sitcoms como 'Sanford' o 'Hawaii Five-O'. En 1982 consiguió estar nominado en los Emmy por su papel de apoyo en 'Barney Miller', aunque no consiguió la estatuilla. A sus 71 años, Ron Glass ha fallecido por una insuficiencia respiratoria
Alan Tudyk, quien coprotagonizó junto a Ron Glass la serie dramática 'Firefly' en 2002, ha expresado sus condolencias por la gran pérdida de su compañero: "Ron Glass fue uno de los actores más geniales con los que he trabajado. Su risa era contagiosa y su generosidad siempre estuvo presente ", escribía el actor.
En los últimos años, el actor intervino en series de éxito como 'Shark', en la que participó durante 2006 y 2007, en 'CSI: NY', en la que participó únicamente en un episodio, así como en 'CSI: Crime Scene Investigation', otro papel puntual en la serie americana.
El actor secundario por excelencia
Sin embargo, la carrera de Ron Glass ha estado caracterizada por ser grandes secundarios en películas muy famosas y en series estadounidenses. Su extensa trayectoria en la televisión se ha ganado el afecto y el cariño de sus compañeros de profesión, y de la audiencia, que echará de menos su característica sonrisa en la pequeña pantalla.
