Michelle Dockery, Maggie Smith, Elizabeth McGovern y Dan Stevens se preparan para el final de 'Downton Abbey' con un homenaje

EVENTO BAFTA

Michelle Dockery, Maggie Smith, Elizabeth McGovern y Dan Stevens se preparan para el final de 'Downton Abbey' con un homenaje

Un día después de finalizar el rodaje de la serie, los actores del reparto actual y anterior de 'Downton Abbey' recibieron un gran homenaje por parte de la Academia Británica de Cine y Televisión.

Laura Carmichel y Michelle Dockery en un homenaje a 'Downton Abbey' en LondresLaura Carmichel y Michelle Dockery en un homenaje a 'Downton Abbey' en Londres

'Downton Abbey' se prepara para despedirse de la pequeña pantalla con su sexta y última temporada que se estrenará durante el próximo invierno poniendo el broche final a seis años de emisión. Por ello, el pasado 11 de agosto, BAFTA quiso rendir un tributo muy especial a la exitosa ficción inglesa. La ceremonia tuvo lugar tuvo lugar en Richmond, una localidad al suroeste de Londres hasta donde se desplazaron las estrellas de la serie de televisión homenajeada, que el pasado 10 de agosto rodó sus últimas escenas.

Maggie Smith, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Elizabeth McGovern, Dan Stevens, Joanne Froggatt, Allen Leech, Lily James, Penelope Wilton, Daisy Lewis, Brendan Coyle, James Faulkner, MyAnna Buring, Raquel Cassidy, Ed Speleers, Lesley Nicol, Phyllis Logan, David Robb, Zoe Boyle, Hugh Bonneville, Sophie McShera, Jim Carter, Catherine Steadman, Samantha Bond o Paul Copley se dejaron ver sobre la alfombra roja del Richmond Theatre luciendo sus mejores galas.

Maggie Smith en un homenaje a 'Downton Abbey' en LondresMaggie Smith en un homenaje a 'Downton Abbey' en Londres

Y, como casi siempre suele ocurrir, el negro fue el tono más utilizado en los looks de las actrices como Samantha Bond (Lady Rosamund), que presumió de curvas con escotado vestido de noche o Catherine Steadman (Mabel Lane Fox) escogió un largo vestido del mismo color. Raquel Cassidy (Phyllis Baxter), que destacó con su espectacular vestido con capa y abertura a la altura del muslo. Otras intérpretes, además de por el negro, apostaron por la pedrería, como Sophie McShera (Daisy Mason), que llevó un vestido firmado por Nicholas Oakwelly y Phyllis Logan (Sra. Hughes) que lució un glamouroso y brillante diseño con cintura entallada.

Lesley Nicol (Sra. Patmore) escogió un look total black de chaqueta y pantalón, al igual que Maggie Smith (Violet Crawley), que puso la nota de color con unas flores en su chaqueta o Penelope Wilton (Isobel Crawley), que en su caso combinó sus pantalones negros con una larga camisa morada. Por su parte, Cara Theobold (Ivy Stuart), lució un diseño de corte asimétrico en azul marino, mientras que MyAnna Buring (Edna Braithwaite) vistió un palabra de honor de corte columna y con encaje en el mismo color.

Elizabeth McGovern, Joanne Froggatt y Lily James escogen el blanco para el homenaje de BAFTA Elizabeth McGovern, Joanne Froggatt y Lily James escogen el blanco para el homenaje de BAFTA

En el otro extremo tenemos a actrices como Elizabeth McGovern, Joanne Froggatt y Lily James. Y es que el blanco fue el color elegido por varias de las intérpretes femeninas de la serie. McGovern (Cora Crawley) presumió de piernas con un minivestido satinado de Suzannah y un par de tacones rojos. Froggatt (Anna Bates) estaba impresionante con el diseño de Victoria Beckham con gran escote en la espalda y tirantes enjoyados, mientras que James (Lady Rose MacClare) llevó un ajustado vestido de corte midi y manga francesa con unos tacones satinados con pompones.

En un punto intermedio se quedó otra de las protagonistas: Dockery, que interpreta al personaje principal de Lady Mary, escogió para la ocasión un elegante y original diseño en blanco y negro, un peinado con ondas suaves y el rojo para sus labios. La actriz, de 33 años, acudió al evento acompañada por su madre Lorraine y también posó para las cámaras con su hermana en la ficción Laura Carmichael , que lució un maxivestido negro con motivos florales en blanco y azul, firmado por de Erdem y llevó su melena recogida en un moño bajo.

Los niños de 'Downton Abbey' en la fiesta de la Academia Británica de Cine y TV para la serie Los niños de 'Downton Abbey' en la fiesta de la Academia Británica de Cine y TV para la serie

Sus jóvenes actores tampoco se perdieron la fiesta

Carmichael, que en la serie da vida a Lady Edith, llegó con las pequeñas actrices gemelas que comparten el papel de su hija Marigold en la serie. Sin embargo las niñas no fueron las únicas en aparecer en el evento junto a sus padres en la ficción. Los gemelos Zac y Oliver Barker también posaron junto Michelle Dockery, la madre de su personaje George Crawley; mientras que Fifi Hart (Lady Sibby) llegó en brazos de su 'padre' Allen Leech (Tom Branson).

El productor y guionista de la serie Julian Fellowes, la actriz Julie Walters, la diseñadora de interiores Kelly Hoppen, el presentador Jonathan Ross o el matrimonio de actores formado por Rebecca Night y Harry Hadden-Paton fueron otros de los rostros conocidos que no quisieron perderse la gran fiesta de la Academia Británica de Cine y Televisión para 'Downton Abbey' antes de que comienza la emisión de la entrega final de la galardonada ficción inglesa.

Te puede interesar