Máximo Huerta se sincera sobre su complicada relación con su padre: "Mi madre me mandaba a buscarlo al bar"

SU LADO MÁS ÍNTIMO

Máximo Huerta se sincera sobre su complicada relación con su padre: "Mi madre me mandaba a buscarlo al bar"

El escritor ha sido el nuevo invitado de 'Viajando con Chester' y se ha sincerado sobre la relación con sus padres y su infancia tan dura.

Máximo Huerta se sincera sobre su complicada relación con su padre: "Mi madre me mandaba a buscarlo al bar"

Máximo Guerta ha visitado 'Viajando con Chester', donde ha tenido una conversación más que interesante y profunda con el presentador, Risto Mejide. Esta entrega del programa que se estrenó de nuevo el 17 de enero, se ha grabado en Buñol, pueblo natal del que fue Ministro de Cultura y Deporte.

"Mi padre y yo no hablábamos", dijo directamente. "No hubo nunca un 'te quiero'", expresó con tristeza mirando a su amigo. "Yo sé que me ha querido, pero me he enterado en el bar", relató a Risto Mejide, que no vaticinaba la historia que se venía a continuación. "Yo siempre iba a buscar a mi padre al bar, que estaba jugando, y mi madre me manda a buscarle", y prosiguió: "Era un hombre complicado porque seguramente no ha recibido cariño".

Máximo Huerta y su padre / Foto: Máximo HuertaMáximo Huerta y su padre / Foto: Máximo Huerta

Trataba él mismo de buscarle sentido a la relación con su padre, mientras decía: "El ruido de las llaves lo recuerdo, pero no por el ruido, sino por el silencio que provocaba. Venía como venía, y yo me iba a mi habitación a escribir". No obstante, los últimos años de su vida, marcados por el Alzheimer, el periodista recuerda cómo ambos quedaron en paz después de su tormentosa relación: "No era capaz ni de subir los escalones, y yo le dije: 'Joder, papá, con la mala hostia que has tenido siempre ¡Sube!' y él se giró y me dijo: 'Hijo, perdona'. Fue por toda la vida".

Una soledad impuesta

El miedo a quedarse solo de Máximo Huerta, según explica, viene desde hace mucho: hijo único, un padre temperamental, una madre apegada, sin amigos... Tras una vida marcada por no repetir los errores de su padre, a pesar de señalar que a él también "le gustan los bares, pero no beber, solo en lo social", ahora la preocupación por la enfermedad de su madre ocupa todo su tiempo.

Risto Mejide y Máximo Huerta / Foto: CuatroRisto Mejide y Máximo Huerta / Foto: Cuatro

El periodista ha dejado Madrid y muchas de sus ocupaciones con el fin de cuidar de esta mientras supera un tumor: "He sido su cuidador desde niño, cuando lo que tienes que hacer es irte a la calle y llenarte de barro". A pesar de su estrecha relación, señaló que su vínculo con ella le "ha matado la infancia": "Una vez viniendo con el coche a Buñol fue un estallido. Mi madre dijo: "Me tiro. Yo le dije: 'Si te tiras tú, me tiro yo'".

Te puede interesar