-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Marc Calderó, quien se había convertido en el sustituto temporal de Sonsoles Ónega tras marcharse de manera inesperada de 'Ya es mediodía' para fichar por Atresmedia, también se marcha de Mediaset. El presentador se ha convertido en el nuevo fichaje de RTVE para presentar un nuevo formato de actualidad, tal y como ha hecho saber en exclusiva FormulaTV.
Marc Calderó presentando 'Ya es mediodía'/ Foto: telecinco.esDe esta manera el periodista ha dado un paso más en su carrera profesional. Lo cierto es que de esta manera y teniendo en cuenta la temática de su próximo espacio, seguirá vinculado a la actualidad en la franja de mediodía. Asimismo, estará acompañado de otra persona, aunque no se ha podido conocer el nombre de la otra figura que le acompañará en esta nueva andadura.
De esta manera Calderó suma a su currículum una nueva cadena, tras haber trabajado previamente a su paso por Mediaset en TV3 y BTV, dando el salto al ámbito nacional de la mano de 'Noticias Cuatro' e 'Informativos Telecinco'. Pero su nombre no fue el único que sonó en la cadena pública, sino que también se pensó en el periodista Javier Ruiz. Y este último movimiento e RTVE se suma a otros tantos con el deseo de recuperarse, intentando mejorar sus índices de audiencias. Desde la entidad pública buscan atraer a un buen número de espectadores tras la cancelación de 'Menudos Torres', que se tradujo en ampliar el horario de emisión de 'La hora de La 1'.
Lo cierto es que hubo un momento en el que su nombre estuvo en el aire en Mediaset cuando se supo que Miquel Valls sería el sustituto de Joaquín Prat durante el verano en 'Ya es mediodía', después de que el presentador haya dejado su espacio de Cuatro para sumarse al programa de Telecinco por la marcha de Ónega. Marc Calderó era el sustituto de la presentadora, así que del mismo modo podría serlo primero del programa, pero en vista del fichaje de Prat, pues de él en sus ausencias por vacaciones.
Un nuevo reto para él
Ahora se ha conocido la verdadera razón por la que en Mediaset no le ubicaron en un puesto claro, y era porque su futuro seguirá por otro camino vinculado a la televisión pública, un cambio sustancial para él que sin duda alguna será un gran reto en sus primeros días.