Cuando Manuel González volvió a España tras ser expulsado de 'Supervivientes', no podía imaginarse el terremoto emocional que le esperaba. Lo que debía ser un regreso a la normalidad se convirtió en un choque brutal con la realidad al descubrir en directo todo lo que había ocurrido con Gabriela y su familia mientras él estaba lejos. Además, su hermana Gloria había revelado un mensaje en el que su novia, supuestamente, rompía con él mientras seguía en Honduras.

"No he pasado por nada así en mi vida", confesaba Manuel durante la última gala, tratando de asimilarlo todo. El gaditano confesó en directo que estaba enfadado con su familia, en especial con su hermana Gloria y con su padre, por entrometerse en su relación con Gabriela: " Tu familia se ha cargado nuestra relación ", eran las palabras de Gabriela. El reencuentro entre Manuel y Gabriela en plató fue puro nervio. Ella entró y reconoció entre lágrimas que estaba "temblando". En ese momento, trató de poner un límite claro: "Lo que pase entre nosotros, siempre va a ser entre nosotros y nadie se va a meter a partir de ahora, supongo", dijo, intentando frenar que la familia de Manuel se meta. "Tu hermana no ha parado ni un minuto, ni uno", le reprochó. "Y tu padre diciendo que no me quiere para ti, solo por los rumores".
La tensión seguía en el aire mientras Gabriela intentaba defenderse de las acusaciones. " Manuel, no me he liado con nadie, ¿eres tonto? ", le dijo tratando de hacerle ver que eran puros rumores lo que circulaba. Pero Manuel estaba demasiado dolido. Álex, un compañero del programa, le había contado que había visto un vídeo en el que supuestamente Gabriela participaba en un trío. "Me dijo que él lo había visto, y no sé qué pensar", confesaba Manuel.
¿Manuel y Gabriela han roto o no?
En medio de ese caos emocional, Jorge Javier Vázquez no pudo evitar la pregunta del millón: "¿Están juntos o no?". Gabriella no quiso dar una respuesta definitiva: "Se la quiero dar a él primero y para ello tenemos que hablar las cosas", dijo, sin comprometerse. Pero Manuel fue mucho más claro: " No me da vergüenza decirlo, estoy enamorado de Gabriela y me duele muchísimo todo lo que ha pasado ". Esas palabras lograron derrumbar las defensas de ella, que terminó abrazándolo y besándole frente a todos.

Pero a pesar de ese beso, la situación sigue siendo un torbellino de emociones. Manuel se siente atrapado entre su familia y el amor que aún siente por Gabriela: "Por la única persona que he sentido esto que siento ahora mismo eres tú", le dijo. Gabriela, por su parte fue tajante: " Yo quiero que lo arregles porque la familia es lo más importante del mundo. Si tengo que tragarme mi orgullo, lo haré ", prometió.