Lydia Bosch hace balance de su carrera y cuenta por qué se cambió el nombre

DE BOQUERA A BOSCH

Lydia Bosch hace balance de su carrera y cuenta por qué se cambió el nombre

La actriz se sincera en 'Mi casa es la tuya' y hace balance de su vida profesional destacando sus grandes trabajos como 'Médico de familia' y 'Motivos Personales'

Lydia Bosch hace balance de su carrera y cuenta por qué se cambió el nombre

Bertín Osborne recibía el pasado 6 de abril en 'Mi casa es la tuya' a la actrizLydia Bosch para, entre otras cosas, promocionar 'La verdad', la serie que Telecinco lleva anunciando desde hace meses y que parece no llegar nunca. La actriz hizo un repaso sobre su vida, tanto personal como profesional. Y es que lo suyo con la interpretación venía de lejos ya que, según contaba una amiga de la infancia, Bosch se las ingeniaba muy bien para inventar excusas casi siempre aludiendo a la muerte de sus familiares para evitar hacer los exámenes. Porque ella siempre había soñado con trabajar en la televisión, sobre todo en uno de los programas referentes de la época.

Lydia Bosch pronto se dio cuenta de que ella en realidad quería ser azafata del '1, 2, 3', por lo que, unos años después se presentó junto a una amiga a un casting: "Estábamos en la plaza Calvo Sotelo de Barcelona y había una sala donde hacían el casting de azafatas para el '1, 2, 3,'. Yo fui con una amiga, me quedé detrás, noté una mano en el hombro, me giré y era Chico Ibañez Serrador y me dijo "sube". Empecé a flipar porque estaba Giorgio Aresu, me dijeron que hiciera un paso de baile y que contase un chiste verde. Yo creía que por la naturalidad no me iban a coger. En casa no dije nada y cuando me llamaron y me dijeron que me esperaban en septiembre yo no sabía qué hacer. Cómo decirle eso a mis padres. Con los años me enteré de que mi padre lo pasó fatal y mi madre me echó un capote porque él me lo quería prohibir. Fue una época maravillosa. Nos divertíamos además de aprender, pero era muy divertido. Mayra era maravillosa. Se sabía todos los textos de memoria", contaba Bosch de sus primeros años en televisión.

Lydia Bosch en 'Mi casa es la tuya'Lydia Bosch en 'Mi casa es la tuya'

Sobre Chicho Ibañez Serrador, Bosch afirmó que fue él quien le puso el apellido artístico, aunque reconoce que tuvo mano dura con ellas: "Yo adoro a Chico. Era muy duro, y a veces, según como fueras de carácter, te podía dar un golpe del que era muy difícil salir. En la rueda de prensa, cuando iba a decir mi nombre, Chicho corriendo dijo "Bosch". Luego me comentó que había unas cámaras de televisión que se llamaban así y que me iba a dar mucha suerte. No sé si mi padre se enfadó, no se lo pregunté, pero en esa época solían hacer eso", cuenta la actriz.

Sobre su paso por 'Médico de familia', la actriz solo tiene palabras de agradecimiento para Emilio Aragón, creador y para todos sus compañeros de reparto que, tras la entrevista, sorprendieron a la actriz con una comida para recordar viejos momentos de la grabación de la serie. Una de las preguntas que había en el aire era que, si había tenido algo con Aragón, a lo que Bosch contestó bromeando pero dejando claro que tan solo eran compañeros de trabajo y que, gracias al clima tan cómodo que creaban Aragón, esas relaciones estaban de más.

Motivos Personales

Pero también recordó otras ficciones que han marcado tanto su carrera como a los espectadores que la veían, por ejemplo 'Motivos Personales', serie de Telecinco emitida en 2006 y que los fans todavía añoran pidiendo una tercera temporada. Por supuesto, Lydia también guarda gratos recuerdos de esta serie: "Me encantaba hacer a Natalia Nadal. Esta serie supuso el volver a coger el tren de la profesión después del nacimiento de Juan y de Ana. La serie estaba pensada para hacer dos temporadas. Teníamos la biblia de la tercera temporada, que iba a ser maravillosa. Terminó con que yo me iba con Ginés García Millán y con Fernando he empezado de mujer en 'La Verdad', que la va a estrenar próximamente Telecinco", comentaba.

Hablando de 'La verdad' la serie que está por estrenar, la actriz cuenta lo que le pasó en el último día de rodaje: "El rodaje ha sido un poco complicado porque eran exteriores. Me rompí la pierna el último día de rodaje, ya terminábamos. Había una pelea y en una de las veces, pisé mal, yo pensaba que había sigo esguince, continué rodando y en el hospital me dijeron que tenía el peroné roto, ocho clavos", cuenta Bosch enseñando la cicatriz, pero dejando claro que no tienen nada que ver con la trama de la serie.

Te puede interesar