Logan Sampedro: "En 'SV' lo pasas mucho peor que en 'The Challenge' pero las pruebas son más fáciles"

ENTREVISTA BEKIA

Logan Sampedro: "En 'SV' lo pasas mucho peor que en 'The Challenge' pero las pruebas son más fáciles"

Logan Sampedro ha vuelto a la televisión de la mano del programa de 'The Challenge' en MTV y lo está dando todo.

Logan Sampedro: "En 'SV' lo pasas mucho peor que en 'The Challenge' pero las pruebas son más fáciles"

Logan Sampedro saltó a la fama por su participación en 'Supervivientes' y parece que le ha cogido el gusto a eso de los programas de aventura extrema porque, en cuanto le propusieron participar en 'The Challenge', no se lo pensó ni un instante. El modelo es el único concursante español que hay en el concurso y está disfrutando al máximo de la arriesgada experiencia.

Bekia: Has participado en 'The Challenge', un programa que tiene grandísimo éxito. Cuéntame cómo surgió esta oportunidad.

Logan Sampedro: Fue un poco random la oportunidad porque yo estaba viviendo en una isla de Filipinas y estaba un poco isleño, surfeando y un poco perdido y me contactaron ellos, yo creo que por verme en 'Supervivientes', porque es la única aparición que tuve en televisión. Me mandaron un email preguntándome si estaba interesado en participar en el casting y demás y busqué un poco por internet y en el momento en el que vi alguna prueba dije que quería ir. Así empezó. Luego se atrasó un poco por el covid y luego cuando se retomó ya hice los castings, las entrevistas y me cogieron.

Logan Sampedro | InstagramLogan Sampedro | Instagram

B: ¿No te lo pensaste al menos un par de veces el aceptar la propuesta? Porque es un programa muy fuerte.

L.S.: No me lo pensé ninguna vez. Al revés, yo lo único que quería ir. En el momento en el que supe que existía la posibilidad de hacer esto en inglés en América, que es totalmente diferente, fue la sensación opuesta, solo quería hacer eso. Tampoco dependía mucho de mí, yo hice las entrevistas y poco más, pero me empecé a preparar por si acaso.

B: Hay que superar retos bastante extremos. ¿Te veías capaz de afrontar todo eso cuando aceptaste la propuesta?

L.S.: Cuando me hicieron la propuesta, la segunda, yo estaba preparándome para bombero, entonces las pruebas físicas las tenía bastante bien. Me coincidió perfecto porque todavía no salieron y me sigo preparando, así que puedo preparar las dos cosas a la vez. Lo único que tenía que mejorar un poco era el inglés.

B: ¿Qué sentiste al saber que un programa de tantísimo nivel contaba contigo?

L.S.: Me pasan cosas raras, no sé por qué. La gente me pregunta que por qué me llaman a mí y es que no tengo ni idea. Soy el primer español en ir y no sé por qué soy yo, porque tampoco aparecí tantas veces por ahí.

Logan en la foto promocional de The ChallengeLogan en la foto promocional de The Challenge

B: Cuéntame cómo te has preparado para el programa, fuera aparte de la preparación para bombero.

L.S.: Seguí surfeando, que al final se hace deporte, y me vino muy bien para el equilibrio. También un poco de gimnasio, correr con un chaleco de diez kilos, sprint en cuesta y poco más. Lo que hice fue mirarme puzzles y cosas así, porque la parte física no tenía ningún tipo de problema pero sí que sé que hay secretos, puzzles y cosas de esas, entonces indagué un poco en ese aspecto.

B: ¿Cómo has afrontado los retos?

L.S.: Te levantas un día, ya sabes los días que vas a tener el reto, tienes un horario semanal pero no sabes qué prueba va a ser, entonces te levantas en plan 'a ver qué coño de prueba nos van a poner hoy'. Te pueden llevar al mar a tirarte de un helicóptero, a mitad de una selva a hacer pruebas o es de fuerza, o de barro, es cualquier cosa. Depende de la ropa que te manden ponerte, sabíamos si era de agua o de otra cosa. Teníamos algunos trucos pero podía ser cualquier cosa.

B: ¿Cuál ha sido el momento más complicado?

L.S.: Sí ha habido pero por problemas físicos míos. Yo estaba genial desde que llegué y mi única preocupación era el inglés porque no es que sea un crack, pero justo uno de mis mejores amigos era cubano y me ayudaba mucho. Al final fue todo bastante rodado desde el principio. Las pruebas al final eran lo más divertido para mí.

B: ¿Cómo has congeniado con tus compañeros y compañeras de programa?

L.S.: Pues súper bien, mejor que con los de España. No sé por qué con los americanos, no sé si es que son más simples o más abiertos, pero es más fácil hacer amistad con ellos.

Los concursantes de 'The Challenge'Los concursantes de 'The Challenge'

B: A pesar de que os enfrentabais en pruebas y la competición estaba muy presente, ¿sí que has conectado bien con alguien en concreto? ¿Te llevas amigos?

L.S.: Sí, la tensión empieza a subir de mitad del programa hacia delante, que somos menos. Empieza a haber piques y se nota quién va a ir a por quién y la tensión en la casa y sí que hice amigos. De hecho, varios vinieron a verme a Madrid después del programa. Muy buena gente.

B: Tú ya tenías algo de experiencia en pruebas extremas porque te vimos en 'Supervivientes'. ¿Dirías que se parece en algo un programa a otro?

L.S.: 'Supervivientes' lo pasas mucho peor pero las pruebas son más fáciles. En 'SV' no lo pasas mal por las pruebas, lo pasas mal porque estás tirado en una playa durmiendo a la intemperie sin comer y muerto del asco. En el otro lado estás en una mansión con comida, sauna y todo lo que quieras y de vez en cuando haces pruebas súper difíciles pero que son divertidas y seguras.

B: ¿Con qué programa te quedarías? ¿En cuál dirías que te has manejado mejor?

L.S.: Los dos se me dan muy bien y no puedo elegir uno porque al final el primero me sirvió para ir al segundo. Yo seguiría haciendo 'The Challenge'.

B: Es verdad que con 'Supervivientes' alcanzaste bastante fama pero luego no entraste al tema de le televisión. ¿Pensaste que no era lo tuyo?

L.S.: No era lo mío, no me llamaba la atención y tampoco quería seguir así, así que fue a lo mío.

Logan Sampedro en el Debate Final de 'Supervivientes 2018'Logan Sampedro en el Debate Final de 'Supervivientes 2018'

B: ¿Por qué dirías que optaste por no aprovechar la fama que te dio 'Supervivientes'?

L.S.: No es lo que necesitaba ni lo que me apetecía. Todo lo que tenía que hacer para mantenerla era lo opuesto a lo que quería hacer y dije, que le den.

B: Sin embargo, ahora estás en otro programa de televisión y también estás logrando una fama internacional. ¿Cómo estás llevando esta fama?

L.S.: Es diferente porque la gente que ve este programa son gente que les gusta la competición, que no les gusta el salseo, entonces ni te insultan, ni se inventan cosas raras. Es diferente porque son fans del programa, entonces te animan y demás, por lo que no hay ningún problema.

B: ¿Te veremos en el futuro en algún otro programa?

L.S.: Estoy abierto a todo pero tampoco voy a coger cualquier cosa. Yo solo cojo las cosas que me gustan y son pocas, pero sí, soy una persona muy abierta. Me cuesta mucho decir que no a una buena propuesta. Mi intención es volver si me llaman a este.

Te puede interesar