Karlos Arguiñano: "No me gustan las cosas que vienen envueltas en plástico"

ENTREVISTA BEKIA

Karlos Arguiñano: "No me gustan las cosas que vienen envueltas en plástico"

El cocinero participó en 'Ha venido a hablar de su libro' desde su restaurante de Zarautz para presentar 'Cocina fácil y rico'. También hizo referencia a su programa de televisión y contó anécdotas.

Karlos Arguiñano: "No me gustan las cosas que vienen envueltas en plástico"

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más mediáticos de España gracias a su archiconocido programa de cocina. El vasco lleva más de 30 años en televisión, lo que supone más de 7.000 programas y 11.000 recetas distintas. Todo ello le da inspiración para sus libros de cocina, como 'Cocina fácil y rico: más de 600 recetas para triunfar', obra publicada por Editorial Planeta en la que propone muchas y muy variadas recetas.

Con motivo del lanzamiento del 'Cocina fácil y rico', Bekia se desplazó a Zarautz para reunirse con Karlos Arguiñano en su restaurante. 'Ha venido a hablar de su libro' se trasladó así a la costa gipuzkoana en un soleado día de otoño en el que Karlos Arguiñano no defraudó y mostró esa habitual simpatía y buen humor en una entrevista que puedes ver en este vídeo.

Los que se resisten a ir a su restaurante

El cocinero expresó su alegría por seguir haciendo recetas, lo que consigue gracias a un gran equipo sin el que no sería nada. Esas recetas que se han visto en televisión componen los recetarios que después publica, todo después de haber sido probado y testado. Arguiñano remarca además que le gusta cocinar para esa gran mayoría que tiene que pensar en qué poner de comer y a la que no le sobra el dinero. Señala además que tiene claro lo que le gusta, y también lo que no le gusta, como "las cosas que vienen envueltas en plástico".

Karlos Arguiñano con su libro 'Cocina fácil y rico'Karlos Arguiñano con su libro 'Cocina fácil y rico' | Foto: Rubén Blyth

Siempre alegre y vital, Arguiñano reconoce que son ya muchos años y que ya no está para muchos trotes, por lo que es consciente de que su final en televisión se acerca. Quienes no se acercan son los miembros de la Familia Real, al menos por su restaurante: "Siempre he sido un poco peleón e igual no tienen muchas ganas de venir aquí a mi restaurante", reconoce Arguiñano, que antes de finalizar la entrevistar recordó una anécdota compartida con el Rey Juan Carlos en la que el Emérito no salió muy bien parado.

Te puede interesar