José Ortega Cano se sincera sobre su paso por la cárcel: "Salí muy reforzado"

SU EXPERIENCIA

José Ortega Cano se sincera sobre su paso por la cárcel: "Salí muy reforzado"

El diestro ha recordado en 'Mi casa es la tuya' cómo vivió el accidente de tráfico que se saldó con una víctima mortal y su posterior paso por prisión.

José Ortega Cano se sincera sobre su paso por la cárcel: "Salí muy reforzado"

No es habitual ver a José Ortega Cano hablando en televisión, y sin tapujos, de la faceta más privada de su vida. De manera que, menos lo es aún oírle sincerarse sobre uno de los episodios más duros y complicados como es el accidente de tráfico que sufrió en 2011, en el que su vehículo chocó con el de otra persona que, desafortunadamente, falleció como consecuencia de la colisión.

El diestro ha elegido el programa 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne, para recordar cómo fue aquella etapa que culminó con su entrada a prisión por dos años y medio, aunque solo un año más tarde lograría el tercer grado, acusado de homicidio con imprudencia grave. "Mi cuñado me dijo que Gloria tenía que ir a casa de unos amigos y yo la llevé, pero le tenía que haber dicho que me acompañara porque estaba muy cansado", ha confesado Ortega Cano, que ha contado cómo a la vuelta "me entró algún tipo de vahído y ya no me acuerdo de más".

Bertín Osborne entrevista a José Ortega Cano en 'Mi casa es la tuya'/Foto: TelecincoBertín Osborne entrevista a José Ortega Cano en 'Mi casa es la tuya'/Foto: Telecinco

"Me entero que había muerto una persona y cuando me entero, me quise morir yo, diciendo que por qué no me había tocado a mí", ha señalado el diestro sobre el fallecimiento del conductor del otro vehículo implicado en el accidente. Precisamente por su muerte, José Ortega Cano fue condenado a prisión, una experiencia de la que no ha dudado en afirmar haber salido reforzado al ser preguntado por el presentador del programa. "Yo lo llevé bien, en el sentido de que leía mucho la Biblia y escribía mucho", ha recordado el torero.

Se deshace en halagos hacia su mujer

Pero si hubo una persona que no se separó ni un momento de su lado, esa fue Ana María Aldón. Por aquel entonces todavía no estaban casados, pero sí habían sido padres de un niño llamado igual que el diestro. No obstante, la mujer del torero no dudó ni un segundo en hacer las maletas y mudarse a Zaragoza, ciudad en la que Ortega Cano cumplía su condena en prisión. "Mi mujer aguantó el tirón", ha afirmado con admiración el que también fuera marido de Rocío Jurado.

Te puede interesar