Por estos mismos motivos, muchos especulaban con que su caché por participar en el reality más extremo de la televisión en España no sería precisamente de los más altos. En su momento, antes de las gran final, se llegó a decir que el influencer cobraba la friolera de 9.000 euros a la semana, lo que se traduciría aproximadamente en unos 153.000 euros por todo el concurso, 3 meses y 27 días, 17 semanas en total.
Pero lo cierto es que la cifra que realmente ingresaba semanalmente Jonan Wiergo estaba bastante alejada de lo que se llegó a decir. Él mismo lo confesó en el podcast de la marca B3TTER cuando le preguntaron: "Yo ganaba creo que era 2.500 euros a la semana", lo que dejaría el sueldo total de influencer en unos 42.500 euros por toda la experiencia: "Quítale Hacienda, representación... ¿Qué me quedaba? ¿800 euros?", reconocía sin desdeñar para nada el dinero: "Es un sueldo muy alto para una persona, pero estamos hablando también de la salud y que a nivel mental también es una locura. El tiempo no pasa, no tienes móvil, no escuchas voces, no sabes lo nombres de los cámaras, no escuchas música... no pasa nada en la vida durante 4 meses. Es rentable para alguien que se dedica a la televisión profesionalmente. A mí por la experiencia, habría ido gratis".
La realidad de 'Supervivientes' detrás de las cámaras
Jonan Wiergo tampoco tuvo ningún reparo en contar lo que realmente ocurre en 'Supervivientes' y las condiciones en las que viven, esas que mucha gente ponen en duda y cuestiona durante todo el reality: "Comes creo que 30 gramos de arroz al día, trozos de coco...". Algo que en su situación fue más complejo porque es vegano: " Yo decidí tener una dieta vegana en la isla (...) dije 'cómo actúa la cabeza', 'cómo actúa el cuerpo'. Al final fui vegetariano porque las recompensas que había era tortilla de patata, tartas de chocolate... pero no comí carne ni pescado".