-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Rodri llegó a la hoguera convencido de que iba a ver algo que no le gustaría. " Sigue en el mismo plan, van a acabar en la cama ", decía antes de enfrentarse a las imágenes. Y no se equivocaba. En la tablet aparecía Helena tonteando con Barranco en Villa Playa, entre risas, confidencias y gestos de complicidad que hicieron estallar al joven. "¡Ya son novios!", exclamaba al ver cómo su pareja confesaba a Almudena que podría estar sintiendo algo más que una simple emoción por el tentador.
Las primeras imágenes mostraban acercamientos en sofás y fiestas, pero el golpe definitivo llegó cuando Rodri vio a Helena solas con Barranco en cuatro. Su reacción fue inmediata: enfado, frustración y un desconcierto absoluto. "¡No lo entiendo!", repetía sin poder contenerse. Según recoge El Diario, la hoguera estuvo marcada por el "asco", la palabra más repetida por los chicos ante las infidelidades de sus parejas.
Darío consolando a Rodri después de las imágenes de Helena | Foto: Telecinco.esEl madrileño, superado por la situación, terminó golpeando la tablet en un arrebato de rabia. Después, se apartó del grupo, enfrentándose a una antorcha mientras suspiraba y lloraba desconsolado. Sandra Barneda pidió a algunos compañeros que lo acompañaran para evitar que se derrumbara por completo. Fue Darío quien acudió a consolarlo, recordándole que muchas veces "la gente actúa pensando solo en sí misma" y que, aunque duela, forma parte del proceso del programa.
A pesar de todo lo que había visto, Rodri admitió que aún siente algo por Helena. "Sigo queriendo a esta persona", confesó entre lágrimas. La situación se complicó aún más cuando él y Juanpi vieron a Helena y Claudia besándose apasionadamente, lo que provocó una nueva oleada de indignación. "Me da mucho asco, Sandra. Son las dos iguales", aseguró ate la presentadora.
Rodri se levanta y se va solo enfadado al ver las imágenes de Helena | Foto: Telecinco.esAl finalizar la hoguera, Rodri abandonó el lugar abrazado a sus compañeros, completamente roto. " Es que no lo entiendo, tío ", repetía mientras sollozaba. Más tarde, reflexionó sobre cómo su paso por 'La isla de las tentaciones 9' ha cambiado todo: " Pensar que nada volverá a ser lo mismo me duele muchísimo ". Aunque culpa a Helena por sus actos, reconoce que perdonar será muy difícil. "Pero yo la sigo amando y me da muchísima pena. Es la realidad ", admitió, devastado, mientras sus compañeros intentaban animarlo.
Un antes y un después para Rodri
La hoguera ha marcado un punto de inflexión en la relación entre Rodri y Helena. El madrileño, que llegó al programa buscando respuestas, se enfrenta ahora a una verdad que no esperaba y que lo ha dejado lleno de dudas, dolor y sentimientos encontrados. Su confesión final "¿Qué hago si soy enamorado de ella?", resume el conflicto emocional que atraviesa y anticipa un desenlace que promete ser uno de los más intensos de la edición.