En el último programa de 'Supervivientes: Última hora', Laura Madrueño mostró imágenes inéditas de lo ocurrido en la última gala durante la palapa especial. Uno de los momentos más tensos fue el enfrentamiento entre Damián Quintero y Anita, tras un comentario de la concursante que no sentó nada bien al karateca.

Todo comenzó cuando, mientras recogía erizos de mar, Anita comentó que no tenía la "culpa" de tener "alergia", refiriéndose a Damián. Estas palabras provocaron la reacción inmediata del deportista, quien no dudó en enfadarse con ella: "Hay que empatizar con la gente de vez en cuando, sobre todo, cuando son enfermedades y alergias", comentó ante las palabras de Anita.
Damián continuó reprochándole la falta de sensibilidad, recordándole que no todo se trata de simpatía superficial: " Aquí nadie empatiza, si sabes que soy alérgico, un trocito más de coco, un poco más de arroz. Que después eres muy simpática por la mañana, besitos, vamos a cortar el coco, y después se escucha en el vídeo eso. Queda feo". La tensión entre ambos se hizo evidente delante del resto de compañeros.

Por su parte, Anita intentó aclarar lo ocurrido y justificó sus palabras sin parar de llorar: "Lo que quiero que entiendas es que, aunque haya dicho eso, he acabado empatizando contigo, a lo mejor ha sonado mal, pero es porque hablo así, te lo juro que no ha ido a malas", dijo entre lágrimas. Añadió, además: " No lo he dicho con esa intención, mi forma de hablar pues, a lo mejor, a veces se malinterpreta ". Finalmente, Damián, se mostró comprensivo con su compañera y terminó abrazándola.
Este es el problema de salud que padece Anita en el reality
Hablando de comida, durante la última gala de 'Supervivientes: Tierra de Nadie', Carlos Sobera anunció que Anita y Montoya no serán padres. Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando el presentador informó sobre un problema de salud que afecta a Anita. Tras varias pruebas médicas, explicó: " Anita presenta una distensión abdominal debida al consumo excesivo de isotónico, lo que supone un gran aporte de azúcar diario, sumado a una presumible sobrecrecimiento bacteriano intestinal que está en estudio por parte de los médicos".